El mejor equipo de la década en las Grandes Ligas quedó por fuera en apenas la primera instancia de la postemporada. Los Tigres de Detroit han sido la primera gran sorpresa del 2024 y el manager A.J Hinch sepultó a su antigua tropa que por primera vez en siete años no jugará la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los bengalíes contaron con una estupenda labor del as Tarik Skubal en la jornada del martes. El estratega de la tropa apeló al bullpen para frenar a la poderosa artillería de Houston que no pudo evitar la barrida y cayeron 5 por 2, el miércoles.
«No fue una temporada fácil», lamentó Joe Espada, piloto de los Astros después del encuentro. «Estoy orgulloso de este grupo, peleamos hasta lo último. Tenemos que ahora pasar la página, tomarnos una semana y tenemos que buscar cómo continuar viendo como mejorar».
Es todo un acontecimiento porque la clasificación de los Tigres de Detroit fue milagrosa a raíz de una impresionante cosecha en septiembre.
Para el 10 de agosto, los nuevos rivales de los Guardianes de Cleveland en la Serie Divisional de la Liga Americana, se encontraban ocho juegos por debajo de .500. En lo sucesivo, se recuperaron de aquello, clasificaron a los playoffs y ahora dan baja al club más exitoso de la última década.
El cubano Andy Ibañez soltó un doble con las bases llenas, en la parte alta del octavo inning, para bajarle la Santamaría al elenco del boricua Joe Espada y enviarlos a casa.
Es la primera barrida que sufren los dos veces campeones de la Serie Mundial en la postemporada desde hace casi una década. La última vez que se habían ido así fue cuando cayeron en el Clásico de Otoño de 2005.
LEE TAMBIÉN: Víctor Reyes cierra un debut en grande en Corea del Sur [+VIDEO]
«Es para esto que juegas todos los días», celebró el manager A.J Hinch después de lograr la clasificación a la Serie Divisional. «El béisbol es grandioso. Estoy orgulloso de formar parte ahora de esta organización, los Tigres de Detroit».
Foto: @Tigers