Los Padres de San Diego recibieron la peor noticia en la víspera de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles. El as Joe Musgrove no jugará más este año. La noticia es aún peor porque tampoco podrá lanzar en 2025, luego de que sea sometido a la cirugía Tommy John.
Fue una temporada atropellada para el derecho que estuvo dos veces en la lista de lesionados en la temporada en curso. Era cuestión de tiempo para que se uniera a la lista de escopeteros que requieren un reemplazo de su ligamento colateral del codo.
«Estaba escrito en piedra», lamentó el monticulista citado por The Athletic. «Estoy devastado de no poder terminar lo que empezamos. No estoy tan preocupado ahora por el trabajo que me viene con la rehabilitación. Yo sé trabajar duro».
Joe Musgrove apenas pudo lanzar 3.2 entradas en el juego decisivo del Comodín de la Liga Nacional, ante los Bravos de Atlanta. El manager Mike Schildt tuvo que sacarlo cuando le faltaba un out para completar el cuarto inning debido a una molestia en el codo derecho.
«Cuando sentí el dolor me imaginé», admitió el pitcher a la emisora 97.3 de San Diego. «Estuve batallando todo ese episodio. Tal vez no me imaginé que era el ligamento, pero sabía que era un dolor que nunca había sentido. Creo que es la primera vez que por mi mismo me he tenido que ir solo del juego».
La noticia beneficiará a un venezolano porque según The Athletic será Martín Pérez el que ocupe el puesto de Musgrove.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez es el centro de atención de los Reales y todos los peloteros siguen su ejemplo [+VIDEO]
Martín Pérez ha hecho un buen trabajo con los Padres de San Diego. En 52 innings tiene 44 ponches y 3.46 de efectividad en 10 aperturas, desde que llegó a los religiosos.
Foto: @Padres