Los Tiburones de La Guaira, flamantes campeones de la LVBP 2023-2024, celebraron este martes la llegada de buena parte del poder que los llevó al título. La incorporación del toletero cubano Yasiel Puig y el venezolano Franklin Barreto presagian un buen futuro para los dirigidos por Oswaldo Guillén.
Puig, después de quedar campeón con La Guaira en Venezuela y después en la Serie del Caribe de Miami, se enroló como refuerzo del Veracruz en la Liga Mexicana. Con El Águila participó en 64 encuentros, conectó 12 dobles y 18 cuadrangulares.
El jardinero oriundo de Matanzas, de 33 años de edad, terminó con Veracruz con una lína ofensiva de .314/.410/.610/1.020. En 223 turnos el isleño anotó 43 carreras e impulsó igual cantidad, negoció 25 boletos y fue ponchado en 44 oportunidades.
Yasiel Puig tiene siete campañas de experiencia en Las Mayores con equipos como Dodgers de Los Ángeles, Indios de Cleveland y Rojos de Cincinnati. Se ha paseado por el beisbol dominicano, Corea del Sur y está nuevamente en Venezuela con La Guaira.
BARRETO LLEGA A LA GUAIRA
El venezolano viene de brillar con el bate y con el guante con los Diablos Rojos de México, campeones de la LMBP. También apodado como «Kaki», Barreto ganó el premio «Defensivo del Año», tras superar a su paisano Alexi Amarista, de los Guerreros de Oaxaca.
Barreto, de 28 años, conectó 19 dobles, cuatro triples y 16 jonrones con la furia escarlata. Anotó 77 rayitas y empujó 63, con 45 boletos negociados y 99 ponches recibidos para terminar con línea ofensiva de .343/.430/.576/1.006.
LEE TAMBIÉN: El Zulia ya tiene a su As y campeón de las Menores, pero tendrá que dosificarlo
Dos lanzadores también se incorporaron a La Guaira. Son ellos el experimentado Pedro Rodríguez y el novato aún por debutar, José Pinto. El primero de ellos lanzó con los Tiburones en la campaña pasada y terminó con marca de 0-2; mientras que el prospecto finalizó con 2-1 en Las Menores de Oakland.
Foto: Prensa La Guaira
la liga si le pica torta a la guaira eso del cambio de fecha es una falta de seriedad es capaz que los clasifquen por decreto
Ahora dilo sin llorar