El prospecto de los Cardenales de San Luis José Dávila será el encargado de abrir el Día Inaugural por las Águilas del Zulia el próximo 12 de octubre ante los Leones del Caracas en el estadio Monumental Simó Bolivar. El derecho liderará la rotación de los rapaces.
Dávila, de 21 años de edad, recibió ese premio tras su gran actuación en las Ligas Menores y su desenvolvimiento durante la pretemporada. La última prueba la tuvo en la semana ante la mirada de Lipso Nava y despejó cualquier duda.
“Estoy muy contento por la designación”, expresó José Dávila al departamento de prensa de las Águilas. “Desde pequeño venía con mi familia al estadio a ver los juegos de las Águilas y ser el pitcher de un Opening Day es un orgullo para mí”.
No caben dudas de que Dávila es el brazo más talentoso que está en el nido actualmente. Viene de actuar en Clase A, donde dejó marca de 6-5 con efectividad de 3.54 y 113 ponches en 109.1 episodios. No recibió cuadrangulares en todo el año, otra muestra de las notables condiciones del marabino.
EMPIEZA LA CUENTA
Los grandes números que dejó José Dávila en 2024 provocaron que San Luis lo nombrara prospecto. Por eso le permitieron jugar en la LVBP, pero solamente por 25 inning. El sábado no pasará de cuatro entradas.
“En esta primera salida el plan es ir a 40 ó 50 pitcheos. Conozco a mucho de los bateadores de ellos porque ya los enfrentamos el año pasado” indicó el joven.
En Venezuela tiene un par de experiencia y también demostró sus habilidades sobre el montículo. Acumula 31.2 entradas con 17 abanicados y una efectividad de 5.12, pero en ese momento lanzó con 19 y 20 años de edad.
LEE TAMBIÉN: Bravos Margarita le da la bienvenida a su cuarto mejor hiteador de la 2023-2024
El plan de las Águilas es que José Dávila pueda realizar cuatro o cinco aperturas antes de llegar a los 25 innings límite. Sin embargo, Zulia no descarta pasar al bullpen al prospecto para extender su participación en la zafra.
Foto: prensa Águilas del Zulia