Las Águilas del Zulia recibieron el martes a José Dávila, su única incorporación de la jornada de pretemporada, recortada por la lluvia que cayó sobre Maracaibo.
Dávila, es un lanzador de 21 años de edad, que viene de brillar tanto en lo individual, como en lo colectivo, en Clase A con la organización de los Cardenales de San Luis.
El derecho compiló sólida efectividad de 3.54 y WHIP de 1.32 en 109.1 entradas divididas en 22 presentaciones, 21 de ellas como abridor, con el Palm Beach, sucursal en la que logró el título de la Liga del Estado de la Florida, con él como uno de sus principales ases.
“Fue una temporada muy buena», declaró al departamento de prensa del Zulia, Dávila, quien acumuló 113 ponches y dejó récord de 6-5 en su campaña en las Menores, siempre en una sola categoría. «Me mantuve sano y se logró el objetivo».
PLAN CON EL ZULIA
Para el marabino será su tercera zafra con las Águilas, todas consecutivas. Aunque en esta oportunidad tendrá restricciones que pondrán a pensar al staff técnico, sobre cómo pueden aprovecharlo de mejor manera.
«Tengo un plan de trabajo de 25 innings», indicó. «Estoy disponible para trabajar como abridor o como relevista”.
De por vida, en 18 presentaciones con el Zulia -incluidas cinco aperturas- el serpentinero registra promedio de carreras limpias de 4.68 en 32.2 episodios, con 17 guillotinados. Buscará, de igual forma, su primer triunfo en la LVBP, tras registrar un par de derrotas, como únicas decisiones en el circuito.
LEE TAMBIÉN: Wilson Ramos y Alberto González comienzan su último baile con Margarita
«Lanzar en la LVBP me ayudó mucho», aseguró Dávila. «La temporada pasada recibí muchos consejos de lanzadores con más experiencia como Francisco Carrillo, Silvino Braco, Ismael Guillón y otros compañeros que tenemos aquí”.
Foto: Prensa Águilas