Gleyber Torres abrió el juego con doblete y luego anotó remolcado por Juan Soto en el mismo primer episodio. Él ponía con sus piernas arriba a su equipo.
Luego en el quinto inning, remolcó la que a la postre fue la de la ventaja, en la victoria de los Yanquis de Nueva York 3-1 sobre los Reales de Kansas City. Y ganan así el derecho a disputar con el que gane entre Cleveland y Detroit, la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Gleyber Torres, quien no había podido conectar hit en los juegos dos y tres de esta serie de división, despertó con el madero y en cinco viajes al plato pudo producir dos veces. ¡Y de qué manera! Esta fue la remolcada número 15 en postemporada como segunda base para el caraqueño, quien ocupa el quinto puesto en esta categoría en el equipo.
HABLA GLEYBER
Ya el caraqueño le había explicado a la prensa el martes pasado lo que había sido su mejoría en el último mes d ela temporada y cómo asumió las cambios.
«Sentí más consistencia en el plato, un poco más de concentración en cada turno al bate”, dijo Torres a MLB.com.
«Siento que mejoré en el momento justo, el mes pasado y justo en la postemporada. Como jugador, tienes que aprender de los buenos momentos y también de los malos».
Y eso fue lo que hizo, aprendió de lo malo y en el juego importante aplicó lo aprendido con un par de hits productores que ahora meten a los Yanquis en la siguiente etapa.
Pero no solo fue el bateo de Torres, Juan Soto y Giancarlo Stanton lo que metió a los Yanquis en la segunda etapa. Tuvierin a unb Gerrit Cole crecido, quien en 7.0 entradas espació seis hits permió una carrera y ponchó a cuatro.
El bullpen de los Bombarderos del Bronx estuvo impecable durante la serie. El bullpen no permitió carrera alguna durante los cuatro juegos y eso fue fundamental en este resultado.
«Me entusiasmé», contó Cole, pitcher ganador. «Tomé un par de cervezas con los muchachos y rocié un poco de champán. ¡Esto es lo máximo!», soltó exultante el lanzador.
LEE TAMBIÉN: Cardenales incorpora a un nuevo brazo foráneo para fortalecer su rotación
Oswaldo Cabrera acompañará a Torres a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, como los dos únicos venezolanos en el equipo que dirige Aaron Boone. Mientras tanto, por los Reales de Kansas City, Salvador Pérez se queda con la ilusión de avanzar a la siguiente etapa. Se fue de 4-0 y Maikel García de 3-1.
FOTO: Captura de MLB Network.