Jackson Chourio disfrutó su primer juego en playoffs como pocos peloteros lo han hecho en la historia, con todo y que los Cerveceros de Milwaukee fueron derrotados 8-4 por los Mets de Nueva York, en el inicio de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.
El novato bateó de 4-2 con una carrera empujada y una anotada en el encuentro disputado en el American Family, para lograr lo nunca visto, desde distintas aristas.
Porque Jackson Chourio se convirtió en el primer venezolano, que antes de cumplir los 21 años de edad, tan siquiera dispara un hit en su estreno de postemporada en las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Reference. Antes de él, Manuel Sarmiento, Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Francisco Álvarez disputaron su primer duelo tan o más jóvenes que el zuliano, pero todos se fueron en blanco.
Sarmiento terminó de 1-0 en su debut de postemporada con los Rojos de Cincinnati, en 1976; Cabrera de 3-0 con los Marlins de Florida, en 2003; Acuña Jr. de 4-0 con los Bravos de Atlanta, en 2018, y Álvarez de 1-0 con los Mets de Nueva York, en 2022. Y ninguno de ellos remolcó ni pisó el plato, como sí lo hizo Chourio.
RÉCORD PARA JACKSON CHOURIO
Por si fuese poco lo que hizo entre connacionales, Jackson Chourio, a los 20 años y 204 días de edad, también se convirtió en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que tiene un juego multihits en su primer juego de playoffs, según la analista Sarah Langs.
Un logro notable, que completó con un potente sencillo frente a Luis Severino en la cuarta entrada, disparado a 101,3 millas por hora hacia el jardín central, para impulsar desde la segunda base a Sal Frelick, con la igualdad momentánea 4-4.
Pero no quedó allí el espectáculo de Jackson Chourio, porque además de su destacada actuación con el madero, también se lució con el guante.
En el quinto episodio le robó un extrabase a Starling Marte, de un salto en el jardín izquierdo, para dejar boquiabierto al lanzador Freddy Peralta y generar el reconocimiento de todo el estadio.
LEE TAMBIÉN: Grandes candidatos al premio Luis Aparicio (IX): Ezequiel Tovar
“Cuando conocí a Jackson Chourio, pensé: ‘Este chico debe ser muy especial si lo van a lanzar al terreno cuando tiene 20 años’. Yo a esa edad apenas estaba en la universidad», dijo a MLB.com su compañero de equipo Rhys Hoskins. “¿Qué pienso ahora? Veo a alguien que tiene todo el talento del mundo para triunfar en este juego. Su comprensión de algunos de los matices necesarios para ganar partidos de beisbol ha crecido exponencialmente. Debido a eso, su confianza está por las nubes».
Foto: @Brewers