Faltan pocas horas para que el dominicano Juan Soto sea agente libre por primera vez en su carrera. Los Yankees de Nueva York seguramente le harán la oferta calificada y una vez que la rechace, las otras 29 organizaciones podrán pelearse por la joya más preciada que habrá en este mercado de 2024-25.
Ese diamante tendrá un altísimo costo y lo más seguro es que sea más de 500 millones de dólares. El caribeño viene de jugar su segunda Serie Mundial, ya tiene un anillo y a sus 25 años cuenta con 4 Juegos de Estrellas, 4 Bates de Plata, 200 jonrones y una sólida producción de .285/.421/.569.
«Dejar un equipo ganador es bien complicado», confesó el jardinero después de la derrota en la Serie Mundial. «Este sitio es especial. Ha sido una bendición estar acá y estoy feliz de haber estado acá, haber conocido a la gente con la cual he compartido aquí. Este es un grupo especial».
La gerencia de Brian Cashman obtuvo a Juan Soto a finales del año pasado en un canje con los Padres de San Diego. La tropa cumplió una de las expectativas que era acabar con la sequía de la Serie Mundial.
Los de la Gran Manzana pudieron asistir al Clásico de Otoño después de 15 años, pero cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Al patrullero se le vio afectado al punto que fue el último de retirarse del dugout mientras los esquivadores celebraban su octavo título.
«No sé cuáles equipos vendrán por mí», soltó Soto. «Estoy abierto a todos, no tengo ninguna puerta cerrada. Estoy disponible para los 30 clubes».
LEE TAMBIÉN: Freddie Freeman rompe un record de Mickey Mantle y se corona MVP [+VIDEO]
Hasta ahora solo los Dodgers de Los Ángeles han confesado públicamente que les gustaría contar con Juan Soto. También los Mets de Nueva York hicieron mención de que van a invertir bastante dinero en la agencia libre de este año, aunque no hablaron específicamente del caso de Soto.
Foto: @Yankees