En la noche de este domingo los Dodgers de Los Ángeles fueron más. Desde el primer inning comenzaron a atacar y terminaron venciendo 9-0 a los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El pitcheo de los Dodgers lleva ya 33 entradas sin permitir carreras en la postemporada y este primer paso es importante en su afán de conseguir un cupo en la Serie Mundial.
Por el contrario, el pitcheo de los Mets fue errático desde el mismo primer episodio. Kodai Senga, el abridor de los Mets, fue vapuleado, luego de recibir tres carreras y otorgar 4 boletos en 1.1 entradas de labor. «Estaba apagado», dijo Carlos Mendoza, luego de terminado el juego. «No tenía nada en su recta y realizó pitcheos de poca calidad».
La ofensiva de los Dodgers fabricaron seis carreras en los tres primeros episodios y remataron en el octavo, cuando Mookie Betts con tres en bases soltó un tubey ceñido por toda la raya de tercera que barrió las bases.
Luego de la apertura de Jack Flaherty, quien le dio siete buena entradas a los Dodgers y se agenció el triunfo con seis ponches propinados, el manager Dave Roberts confirmó que este lunes será en día de bullpen.
«Sí, vamos a utilizar el bullpen», comentó el timonel de los californianos. «No estoy seguro todavía de quién abrirá el juego, pero luego de lo que hicimos hoy tenemos brazos descansados y sí, usaremos a nuestros relevistas».
Mendoza dijo antes de comenzar el juego que para él era un privilegio estar jugando la Serie de Campeonato en Dodger Stadium. Y confesó que «este juego ya pasó, ahora hay que pensar en el próximo».
LEE TAMBIÉN: Yoel Yanqui responde con jonrón y Eduardo Pérez lo confirma como su bateador emergente [+VIDEO]
Esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional es pactada a siete juegos para ganar cuatro. Es la primera incursión de Carlos Mendoza en esta etapa de la postemporada como dirigente. Su récord en postemporada es de 5-3, hasta ahora.
FOTO: Captura MLB Network