Rickey Ramírez tiene 27 años de edad, no habla muy bien el español, conoce la Liga Mexicana y será el octavo refuerzo de los Leones del Caracas para la temporada 2024-2025. El derecho estadounidense promete estar en la trinchera de los melenudos a partir de noviembre.
Ramírez tiene cinco campañas de experiencia en las Ligas Menores con los uniformes de los Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore. En su última zafra en el beisbol azteca con los Olmecas de Tabasco, dejó registro de 2-1.
«Les pido disculpas a los fanáticos de los Leones porque mi español no será el mejor, pero hay una cosa que se traduce en todos los idiomas y es la pasión. Prometo que dejaré mi corazón en el campo en cada lanzamiento», dijo Ramírez al departamento de prensa de los Leones.
El diestro Ramírez lanzó durante 26 encuentros en México y en 22.0 entradas, recibió 17 indiscutibles entre ellos 2 cuadrangulares, ponchó a 22 contrarios y terminó con una efectividad de 1.64 y WHIP de 1.09.
RAMÍREZ Y SUS COMPAÑEROS
El pitcher nacido en Walnut Creek, cree que lo mejor que le puede haber pasado es que lo llamaran del beisbol venezolano. Sabe de la calidad del torneo local donde se encontrará con brazos curtidos como Alfred Gutiérrez, Ricardo Rodríguez y José Marcos Torres.
«Podrá decirse que esta liga tiene al mejor talento al que me estaré enfrentando. Estoy emocionado por asumir este desafío, quiero demostrar que pertenezco a aquí y puedo competir con algunos de los mejores del mundo», señaló.
En sus cinco campañas en Liga Menores, tuvo récord de 11 y 6, con efectividad de 4.32 en 110 encuentros, salvó 17, recibió seis cuadrangulares, recetó 184 ponches y su WHIP terminó en 1.461.
LEE TAMBIÉN: Wilfredo Tovar aconseja a su «hermanito» en el Caracas: «Jefferson, nunca te rindas»
Entre los importados confirmados por el Caracas se encuentran el lanzador derecho estadounidense Sam Bordner, el diestro Jhon Romero, el serpentinero Rennie Williams, Ben Braimer, Julio Robaina y Colin Peluse.
Foto: Prensa Olmecas