Los Tiburones de La Guaira recibieron este lunes a Luis Arejula, derecho que viene de su mejor temporada en las Ligas Menores y que durante la zafra pasada de la LVBP mostró un buen brazo para el bullpen escualo. El derecho empezará su preparación para entrar al roster.
Son buenas noticias para Oswaldo Guillén. Arejula tuvo un gran desarrollo en la recién finalizada campaña en los Estados Unidos y se empezó a posicionar como uno de los brazos más prometedores dentro de los Yanquis de Nueva York.
Luis Arejula dejó efectividad de 2.96 con 49 ponches en los 54.2 episodios que lanzó entre Clase A y Clase A avanzada con los Yanquis. Solamente permitió tres cuadrangulares en el año y, aunque le negociaron 28 boletos, los reportes del joven serpentineros fueron bastante positivos.
Especialmente porque se estableció como un brazo para tener un rol importante como relevista. El venezolano de 22 años de edad consiguió un par de juegos salvados y finalizó 15 de los 33 compromisos que trabajó en las Ligas Menores.
PASO POR LA LVBP
Luis Arejula tiene un paso positivo por Venezuela. La zafra anterior terminó como relevista fiable para los Tiburones de La Guaira, por lo que su regreso solamente puede ser visto como una buena noticia.
En la 2023-2024, su única actuación en la LVBP de momento, dejó efectividad de 1.50 en seis compromisos, todos desde el bullpen. Abanicó a cuatro rivales y no concedió vuelacercas, aspecto importante para un apagafuegos.
Tiburones, al menos durante los primeros días de la zafra, no contará con Arnaldo Hernández, quien se incorporó tarde al equipo por no tener un acuerdo económico. Por eso, toda incorporación al relevo del equipo será bienvenida.
LEE TAMBIÉN: Cardenales es el primer equipo con rotación completa: sin Pérez y sin Rivero
Con un año más de experiencia en las Ligas Menores, Luis Arejula puede reclamar un rol de mayor presión dentro del bullpen de Tiburones. Podría ser uno de los preparadores para el cerrador Aaron McGarity o tomar la pelota para finalizar las victorias de La Guaira esporadicamente.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira