El derecho Arnaldo Hernández, cerrador de los Tiburones en la temporada 2023-2024, está disponible y listo para la acción finalmente, y desde este viernes es parte del roster semanal de La Guaira.
El relevista fue inscrito por los escualos, en sustitución de también bombero Eduardo Paredes. De inmediato también entró al roster diario.
Arnaldo Hernández en el rol de cerrojo es una apuesta del propio manager Oswaldo Guillén. Fue el piloto quien lo promovió desde el puesto de setup al noveno inning, una vez asumió el mando. El guayanés estaba por entonces en medio de una impresionante racha de ceros.
Llega tarde a la campaña 2024-2025 debido a la discusión de su contrato. Esta se demoró más de lo previsto, al punto de que el diestro decidió no presentarse al empezar las prácticas de los Tiburones.
Ese retraso explica que Arnaldo Hernández tardara una semana más que sus compañeros para ser elegible. Lo es desde ahora, al entrar al roster.
Viene de lanzar en México con los Tecolotes de Dos Laredos. Allá dejó efectividad de 3.18, muy buena para un circuito tan ofensivo. Antes cerró con 1.47 la ronda eliminatoria de la LVBP.
Eduardo Paredes queda con 9.00 de efectividad, después de 2 presentaciones. En ambas fue castigado, para un total de 5 carreras, 3 de ellas limpias, en 3.0 entradas.
LEE TAMBIÉN: Calendario de transmisiones de la LVBP completo [JUEGOS + TV]
Arnaldo Hernández era el pitcher en la lomita de los Tiburones al caer el último out de la final, el campeonato pasado. Y en la Serie del Caribe fue ratificado como cerrador por Oswaldo Guillén. Se anotó 4 salvados, con 1.50 de efectividad.
Foto: prensa Tiburones de La Guaira