Los Navegantes del Magallanes anunciaron, la tarde del miércoles, al lanzador estadounidense Stevie Ledesma como su octavo importado para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El derecho, de 28 años de edad, actuó tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, como en la Liga del Atlántico, durante el reciente verano boreal. Y fue en este último circuito, con el Charleston, que compartió con un nutrido grupo de jugadores pertenecientes al Buque.
Ledesma es, junto al también serpentinero Cristofer Ogando, y al slugger Keon Barnum, los tres foráneos ya oficializados por el Magallanes que vienen de ver acción en el equipo de la reunión independiente. Pero no son las únicas fichas de la Carabela que tienen su antecedente más inmediato allí.
El infielder Angelo Castellano y el receptor Rusber Estrada, firmado, recientemente, como agente libre en la LVBP por la organización carabobeña, también jugaron este año en los Dirty Birds.
CREDENCIALES DEL NUEVO EXTRANJERO DEL MAGALLANES
Ledesma tuvo 18 apariciones con el Charleston en la reciente campaña, y 12 de ellas fueron como abridor. Compiló efectividad de 4.80 y WHIP de 1.49 en 75.0 entradas, con una relación de 52 ponches por 31 boletos y récord de 4-2.
En la postemporada se vio mejor. Dejó promedio de carreras limpias inmaculado en 7.0 episodios, con foja de 2-0, pero mantuvo la tendencia de la zafra regular al recetar siete rivales y caminar a cuatro.
Con los Acereros de Monclova, entretanto, tuvo una fugaz participación de cinco presentaciones -dos de ellas aperturas- y PCL de 5.06 en 10.2 capítulos, con cinco guillotinados y cuatro pasaportes.
LEE TAMBIÉN: Los Leones reciben a Yonathan Daza y vienen más incorporaciones estelares
Además de Ledesma, Ogando y Barnum, forman parte de la importación del Magallanes los pitchers Derek West (LD), Onelki García (LZ), J.C Ramírez (LD), al igual que el jardinero Peter O’ Brien y el inicialista/patrullero Yoel Yanqui.
Foto: @dirtybirdscwv