Los Navegantes del Magallanes salieron al mercado de agentes libres para firmar al ex grandeliga Ramón Cabrera, receptor que en la temporada pasada perteneció a los Caribes de Anzoátegui.
Cabrera viene de jugar en la Liga Mayor y su adquisición atiende una naciente emergencia detrás del plato de los turcos, en opinión de Carlitos Feo, voz oficial de los bucaneros.
El catcher que creció como prospecto de los Piratas de Pittsburgh quedó en libertad antes de comenzar este campeonato. Bateó para .200 en la 2023-2024, con .450 de OPS, y tuvo tiempo de juego reducido. Disputó solo 12 encuentros con la Tribu.
Magallanes comenzó con el prospecto Pablo Aliendo como catcher titular. Rindió con el bate y la mascota en el primer fin de semana del torneo. Pero sufrió una fractura en la mano derecha y perderá entre 4 y 6 semanas.
El bigleaguer René Pinto y el experimentado Arturo Nieto han quedado con la responsabilidad de llamar el pitcheo. Pero, al parecer, el bajo rendimiento ofensivo del primero obligó a salir en búsqueda del veterano Ramón Cabrera.
Pinto batea para .118 en 7 compromisos, con apenas .285 de OPS.
Nieto ha jugado menos. Tiene de 3-1 en 3 compromisos, la mayoría como jugador de reemplazo.
LEE TAMBIÉN: Carlos Rodríguez tranquiliza al Magallanes: “Volveré pronto”
Ramón Cabrera tiene 11 temporadas en la LVBP, desde que en la 2011-2012 debutó con los Leones del Caracas. Tras salir de los melenudos, en los últimos tres torneos que ha jugado ha defendido a tres equipos, pues pasó a los Tigres, luego a Caribes y ahora a los Navegantes.
Foto: prensa Caribes de Anzoátegui