Los Navegantes del Magallanes anunciaron este miércoles la contratación de Alfredo Simón, lanzador con nueve años de experiencia en las Grandes Ligas y una postemporada en la LVBP. El dominicano se convirtió en el noveno importado firmado por los turcos.
Simón, de 43 años de edad, tiene un resumen curricular con 775 episodios en la Gran Carpa, pero no viste un uniforme del máximo nivel desde 2016. En Venezuela estuvo con los Cardenales de Lara en los playoffs de la 2021-2022 cuando dejó 5.65 de efectividad en cuatro juegos, tres como abridor.
Y llegará con el brazo fresco. En 2024 no hay registros de participación alguna en un circuito profesional, por lo que su más reciente participación es en la zafra anterior de República Dominicana. Ahí Alfredo Simón concedió un promedio de carreras limpias de 4.88 en ocho juegos, tres en calidad de abridor. Ponchó a 15 rivales en 24 episodios.
De acuerdo con los planes del Magallanes, el experimentado serpentinero volverá a la LVBP para ser abridor. Luis Blasini, gerente deportivo de la Nave Turca, aseguró esta semana que estaban en negociaciones con un importado que fortalecería la rotación. Todo indica que Simón iniciará compromisos.
TODOTERRENO PARA MAGALLANES
Pero es cierto que un brazo que tuvo sus mejores años como relevista. En LIDOM, durante la 2021-2022, dejó efectividad de 2.19 y una campaña más tarde siguió su dominio con un promedio de 2.31 carreras limpias cada nueve innings trabajados. Ambos años trabajó exclusivamente como apagafuegos.
LEE TAMBIÉN: Tiburones y Leones exhiben pitcheo y buena defensa en 1° juego de pretemporada, con susto incluido
Con este firma, el Magallanes llega a nueve importados contratados para la venidera justa. Cristian Ogando, Keom Barnum, Yoel Yanqui, Peter O’ Brien, Derek West, Onelki García, Stevie Ledesma, Alfredo Simón y J.C Ramírez, quien llegará después del 15 de noviembre.
Foto: captura MLB Network
Magallanes y su vendedera de hubo, trae un lanzazor que no actua en mol desde 2016 y ademas tiene 43 años .
Que venededera de humo del Magallanes. un mlb que no lanza en ese nivel desde 2016 y ademas con 43 años
Magallanes tiene que nacionalizarlo para que así tenga derecho a la pensión de vejez, yo pensaba que el cardenales traía de importación puros ancianos, pero esta vez el magallanes le ganó
Un lanzador sin pólvora en el brazo lo que va a llevar es palo. Gracias blasini
Esos mismos que hablan de ancianos condenaban el cambio dé Junior Guerra y ya en su debut les cayó la boca contra tiburones, este año todo contrato está bajo la supervision de un bigleaguer que se llama Robinson Chirinos que spenas tres años atrás era grande liga y tiene el conocimiento y aparte la admiracion de todos los peloteros asi que los tóxicos cambien de equipo y vuelvanse oficialistas de leones que tuvieron 15 años sin ganar un titulo en el terreno o tiburones que durante 37 años mantuvieron la paciencia admirable.