Un periodista le preguntó a David Sterns los planes de los Mets de Nueva York para 2025. El presidente de operaciones de béisbol del club sonrió y dejó claro un mensaje a sus rivales de cara a la agencia libre que tendrá al estelar Juan Soto como protagonista.
La tropa neoyorquina viene de una cosecha inesperada donde alcanzaron jugar hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. De hecho, el elenco de Carlos Mendoza estuvo a dos triunfos de alcanzar el Clásico de Otoño.
«Hemos obtenido flexibilidad económica», avisó el ejecutivo en una rueda de prensa que ofreció este miércoles. «Eso significa que prácticamente todo el universo de jugadores es accesible para nosotros. Me veo tomando ventaja sobre eso y ser agresivo en ciertos espacios».
Parece claro que Sterns deja ver que va a intentar estar en la competencia por el dominicano Juan Soto cuando llegue a la agencia libre. El astro caribeño jugará su segunda Serie Mundial con apenas 25 años y será la pieza más apetecible del mercado, pero tendrá un alto costo.
«Tenemos mucho dinero que ya sale de circulación», explicó el gerente que ya no tendrá que cargar con los contratos de Max Scherzer, Justin Verlander e incluso Pete Alonso, quien también será agente libre, entre otros. «Espero usar una buena porción de eso para mejorar nuestro equipo».
Sterns también admitió que tiene que usar esos recursos para añadir pitcheo abridor en el invierno.
LEE TAMBIÉN: Carlos Rodríguez tranquiliza al Magallanes: “Volveré pronto”
Pete Alonso es otra de las preocupaciones de los Mets de Nueva York de cara al mercado de agentes libre. El slugger y primera base ahora puede buscar un nuevo club. «Es una pieza importante en el equipo. Nunca hablamos cara a cara de su contrato. Esos temas se tratan con el agente, pero él forma parte importante de la organización», admitió.
Foto: @Yankees_Beisbol