Un total de 12 venezolanos vieron acción este martes en la primera jornada de los playoffs en las Grandes Ligas, con Jackson Chourio como la figura protagónica.
Este es el resumen de lo hecho por la embajada nacional durante la jornada:
José Altuve ligó de 4-1. Su hit fue un sencillo. Se ponchó una vez y al campo participó en un dobleplay. Sus Astros perdieron 4 por 1 ante los Tigres.
Salvador Pérez también sonó de 4-1, con ponche. Su conexión: sencillo. Pero, a diferencia de Altuve, sí celebró. Los Reales vencieron a los Orioles 1 por 0 y él guió al pitcheo de Kansas City, que labró un blanqueo colectivo encabezado por los 6 innings de Cole Ragans.
Maikel García disparó de 2-1, con anotada y boleto. Fue el segundo de los venezolanos activos por los monarcas en el triunfo frente a los oropéndolas. Los otros 3 vieron la acción desde la banca. El Barrendero de La Sabana se robó dos bases.
Anthony Santander, por su parte, falló 4 veces como tercer bate de Baltimore.
José Buttó resultó una de las figuras de los Mets, en el triunfo sobre los Cerveceros. Sumó 2 innings en blanco, con 3 ponches, en plan de relevista.
Su receptor fue Francisco Álvarez. No dio hits en 4 turnos, con un ponche, pero colaboró llevando el pitcheo de Nueva York y nadie le salió al robo.
Luisángel Acuña salió de la banca como reemplazo defensivo de Mark Vientos en la segunda base de los Mets. No consumió apariciones en el home. Pero igual celebró junto a Carlos Mendoza, que se convirtió en el segundo entre los managers venezolanos en ganar un juego en postemporada de la MLB.
Jackson Chourio fue figura en Milwaukee. Dio de 4-2, con anotada y empujada, y aportó su gran defensiva en el left, robando un jonrón a los neoyorquinos.
El Momento Simpletv ocurrió en la parte alta del quinto inning, con Chourio demostrando esa brillante defensiva que le hace candidato al Guante de Oro en su año de estreno como grandeliga. El dominicano Starling Marte resultó su víctima.
William Contreras aportó un sencillo en 4 viajes, con 2 empujadas y un ponche para los Cerveceros.
Luis Arráez, a su vez, anotó la primera carrera de los Padres en el último choque de la jornada. Dio de 4-1, con sencillo.
Su compañero Robert Suárez entró en relevo al final, aunque no había situación de salvar. Por eso no se anotó entre los venezolanos que han rescatado encuentros en playoffs, pero ya tendrá tiempo de hacerlo. Tiró su episodio en blanco, con un hit en contra.
Orlando Arcia estuvo en el short por los Bravos y se fue de 4-0.
LEE TAMBIÉN: El inolvidable José Castillo y 42 peloteros más buscan la inmortalidad en el béisbol venezolano
Foto: @brewers
Hace dos años los tigres no tenían ss ni jardineros este año creo que hay variedad y calidad hablo de los de aragua. Que opinas Ignacio?