El grandeliga Yonny Hernández se siente feliz de haber llegado a los Cardenales de Lara y orgulloso por ser uno de los pupilos del coach de banca, César Izturis. El campocorto ha seguido los consejos del técnico barquisimetano y los resultados se pueden ver en los números del club.
Hernández llegó en esta temporada a los Cardenales, producto de un cambio con los Tigres de Aragua en el que Lara también recibió al lanzador Adrián Almeida. Por su parte, los pájaros rojos entregaron al jardinero Odubel Herrera.
«Los cardenales son una gran organización. El maestro César Izturis se ha encargado de mi preparación y yo feliz por ser un alumno de una gran campocorto. Él es un líder dentro y fuera del terreno», comenta el infielder que tiene el tercer mejor promedio de Lara con .359.
Yonny Hernández, campocorto nacido en Maturín hace 26 años, de golpe y porrazo se adueñó de la posición en Lara. Además su bate responde al punto de coleccionar dos dobles, dos cuadrangulares para ocho carreras anotadas en 39 turnos al bate.
BAJO LA GUÍA DE IZTURIS
«Una de las cosas que me ha inculcado Izturis es la responsabilidad con el trabajo, la ética», señala quien estuvo tres campañas en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, Cascabeles de Arizona y Dodgers de Los Ángeles.
«Este es mi primer paso para el regreso a Las Mayores. Después de jugar este año con los Cerveceros de Milwaukee, estuve en la Atlantic League con Long Island donde bateé .325. Mi agente me confirmó que en noviembre llegarán ofertas para volver a la MLB», indica Hernández.
El shorstop oriental va paso a paso. «Lo primer que he hecho este año es cambiar mi forma de batear. Ahora me enfocó más en volver al juego pequeño de tocar la bola, de embasarme y eso me ha ayudado», concluyó.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castellanos le gana la carrera a Luis Matos por el Jugador de la Semana
Hasta ahora le ha salido positivo a los Cardenales de Lara el cambio de Yonny Hernández: se mantiene como campocorto titular y batea .359. Mientras, los Tigres de Aragua esperan la incorporación de Odubel Herrera, quien dio 12 dobles y cinco jonrones con Monclova y Puebla en 2024.
Foto: Prensa Cardenales de Lara
Para mí los tigres se apresuraron con Hernández aunque nació en Maturin siempre ha vivido aquí y no es ese jugador que se vio el año pasado