Alfredo Zárraga se ha convertido en noticia en su segunda campaña con los Tigres de Aragua. El cerrador apureño, pupilo del manager Buddy Bailey desde que estaba en Clase A con los Cachorros de Chicago en la MiLB, ha respondido a la hora de la chiquita y suma cuatro salvados.
Zárraga cuenta con 23 años de edad, nacido en Guadualito y en 2024 terminó en Triple A con los Bulls de Durham, filial de Tampa Bay. En la antesala a las Grandes Ligas el derecho finalizó con récord de 1-1 y 16 ponches en 13.2 entradas lanzadas.
“Estoy agradecido con Bailey por la confianza que me ha dado, él sabe que puede confiar en mi trabajo, en mi primera experiencia profesional en clase A con los Cachorros de Chicago, no dudó en asignarme este rol y pude cumplir con el trabajo”, dice el llanero Zárraga.
ZÁRRAGA ES UN TIGRE
Actualmente con Tigres de Aragua, Zárraga acumula 6 choques lanzados, con 4 juegos salvados, efectividad de 1.50, tras sólo permitir una anotación en 6 episodios en lomita con un ponche propinado, “Las cosas han salido bien, los pitcheos están cayendo donde quiero», dice el apureño.
En la zafra 2023-2024, el pitcher de Guasdualito hizo su debut en la LVBP. En esa zafra terminó con récord de 0-1, una alta efectividad de 7.36, sin juegos salvados en 11.0 entradas. Otorgó cuatro boletos y ponchó a 10 enemigos.
«Esta experiencia así como la del año pasado es sin duda alguna muy importante para mi carrera, para adquirir mayor rodaje, no he hablado con mi organización pero ellos están contentos que venga a trabajar en mis pitcheos para continuar mi desarrollo», indica a prensa de Aragua.
LEE TAMBIÉN: Víctor Gárate augura un gran éxito al incorporar a Yohander Méndez y a René Pinto
El lanzador Zárraga ha tenido un desarrollo rápido en el beisbol organizado. Firmó en 2022 y está muy cerca de ingresar al roster de 40 de Rays de Tampa Bay. «Sé que me ha faltado madurez, pero estoy trabajando en eso. Este año me quiero tomar las cosas con calma», puntualizó.
Foto: Prensa Tigres de Aragua