Alí Castillo anda en lo suyo: dar muchos hits y batear para promedio. En la noche del sábado y las primeras horas del domingo, volvió a demostrarlo.
Alineado como primer bate y camarero por el manager Lipso Nava, el habilidoso toletero se fue 5-3 con dos carreras anotadas en la victoria de las Águilas del Zulia sobre Caribes de Anzoátegui. Y con esa actuación, en el Estadio Luis Aparicio El Grande, el marabino continuó su buen momento.
Alí Castillo extendió a cuatro su cadena de juegos multihits, un lapso en el que batea para astronómico average de .563 (de 16-9), con dos dobles, cinco pisadas al plato, una base robada, un boleto sacado y cero ponches.
De hecho, el zuliano tiene otra cadena activa. Y esa es la de turnos sin ser ponchado, que ya va por 29. La ocasión más reciente que resultó pasados por las armas fue el 23 de octubre, contra el derecho Luis Rijo, de los Tigres de Aragua.
ALÍ CASTILLO DISPUTA LIDERATOS
El utility, de 35 años de edad, de igual manera elevó a .439 su promedio de bateo en la zafra, el segundo más alto de la LVBP, sólo detrás del grandeliga Lenyn Sosa, quien registra .450.
Pero, además, Alí Castillo aumentó a 25 sus imparables de la contienda, para también ser uno de los cuatro escoltas que tiene el ligamayorista Sosa, que compila 27 incogibles.
Por si fuera poco, marabino exhibe OPS de 1.011, para ser apenas uno de nueve jugadores calificados que muestra una cifra igual o mayor a los 1.000.
LEE TAMBIÉN: Wilson Ramos fija récord personal de impulsadas y escala entre los receptores de todos los tiempos en la LVBP
Alí Castillo apenas se ha ponchado tres veces en 57 turnos esta temporada, hasta antes de la jornada del domingo. Eso se traduce a que tiene una tasa de abanicados de apenas 5,27 %. Mientras que la media de guillotinas en la LVBP amaneció el sábado en 17,85 %.
Foto: Prensa Águilas