Si alguien ha sido consistente con el bate ha sido Alí Castillo. El primer bate de las Águilas del Zulia vuelve a tener otro partido multihits y se pone a pelear junto a Lenyn Sosa el liderato de bateadores de la LVBP.
El primer bate de las Águilas del Zulia vuelve a duplicar en la temporada para llegar así a 10 juegos de hits múltiples y seguir inspirando a los zulianos, que suman ahora cinco victorias al hilo.
Alí Castillo comenzó la jornada de este miércoles con .428 de promedio, pero luego de su actuación frente a los Tigres de Aragua deja su línea ofensiva en .431/.465/.523 con tres dobles, un jonrón, 11 anotadas y cinco llevados a casa. Además, suma ya seis juegos seguido dando hits y en cinco de ellos ha podido ligar más de un cohete.
POR DOS MILÉSIMAS
Para explicar lo que ocurre en este momento con el promedio hay que recurrir a los números. Castillo tiene de 65-28, para un promedio de .43076 (redondeado a .431).
Lenyn Sosa, por su parte, quien también se fue de 4-2 en la tarde de este miércoles contra los Bravos de Margarita lleva de 72-31, lo que da un promedio de .43055 (redondeado a .431).
Como a cuarta cifra en la cantidad es mayor en Castillo, el estelar de las Águilas del Zulia toma por asalto, momentáneamente, el liderato de bateo.
Sosa ha duplicado en once ocasiones, una más que Castillo, y también ha jugado en dos juegos más que el primer bate de los zulianos.
LEE TAMBIÉN: Miguel Yajure se despide de su equipo en Japón y las Águilas ligan su llegada
Sin embargo, a pesar del nuevo liderato que alcanza Castillo, Sosa sigue a la cabeza en OBP .500 y también en hits conectados. En lo que respecta a OPS, Sosa está de segundo con 1.236, superado por un punto por Renato Núñez.
FOTO: @aguilasdelzulia