Alí Castillo es la baza ofensiva de las Águilas del Zulia, sin lugar a dudas. Se dice que como vaya él irá el equipo.
El domingo tiró un par de tubeyes para llegar a siete en la temporada y a 65 de por vida, pero también para desplazar a Ernesto Mejías, quien suma 64 de por vida con el uniforme rapaz.
Alí Castillo llega así a 65 dobletes en la temporada para ponerse a uno del desaparecido Gustavo Sposito y a dos del legendario Cristóbal Colón. El primero de los mencionados dejó a las Águilas con 66 tubeyes en su haber, mientras que el segundo se retiró con 67 biangulares.
Pero no todo queda allí. El infielder, capitán y primer bate de los zulianos se fue de 5-3 en la tarde el domingo y ahora su línea ofensiva es de .408/.454/.510. A esto hay que agregarle 16 anotadas en lo que va de temporada.
Con las tres pisadas de home de este domingo, Castillo llega a 262 carreras. Esto lo consolida dentro del tercer puesto de la franquicia, no muy lejos de Orlando Muñoz, quien es segundo en el Zulia con 289.
Castillo es una máquina de bateo. Acumula hits en ocho de los últimos 10 juegos y de esos partidos en los que ha ligado en siete ha soltado dos o más indiscutibles.
El de este domingo fue el cuarto juego de múltiples anotadas para el primer bate de las Águilas y el primero con un un trío de ellas.
LEE TAMBIÉN: Osleivis Basabe sigue inspirado y se convierte en la nueva bujía de las Águilas
Alí Castillo, luego de la jornada de este domingo, amanecerá como el líder en hit de la contienda con 40. También estará de tercero en promedio al bate con .408. Castillo es líder del Zulia en anotadas, hits y promedio al bate.
FOTO: Foto prensa Águilas