Anthony Santander, con la humildad que lo caracteriza, llegó al auditorio de Empresas Polar en Caracas y, una vez hizo su aparición, recibió una ovación en la entrega del premio Luis Aparicio, que distingue al mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas 2024.
Los padres de Santander, Yoleida y Roger, fueron los primeros en subir a la tarima para festejar junto a la afición los 44 cuadrangulares conectados por el toletero nacido en Margarita, con los Orioles de Baltimore y que fueron clave para ganar el premio en su edición 21.
«El siempre ha sido un muchacho muy decidido desde pequeño. Cuando firmó con el Magallanes, nosotros nos contentamos mucho y fuimos magallaneros, pasó a los Tigres de Aragua y también fuimos aragueños, ahora está con La Guaira y vamos pa’ encima», dijo la progenitora.
«Mis padres han sido clave en mi vida. Desde pequeñito bateaba piedras allá en el estado Portuguesa. Cuando pensé en abandonar el beisbol por una lesión, ellos siempre estuvieron a mi lado», recuerda quien este año empujó 102 carreras y tuvo línea de .235/.308/.506/.814.
SANTANDER PENSABA EN CONTRERAS
El jardinero ganador del Luis Aparicio versión 2024, confesó que pensaba que el premio lo iba lograr William Contreras. «El tuvo una gran temporada con los Cerveceros de Milwaukee donde dio 23 cuadrangulares. Otro de los grandes fue Luis Arráez a quien también felicito».
En el evento también estuvieron presentes, entre otros, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, Carlos Martínez, Mikel Pérez, organizador de la distinción, Elías Saba, Luis Sojo y Ángel Bravo, quien felicitó a Santander en nombre de su compadre Aparicio y le dijo: «Te espero en el terreno con La Guaira».
El slugger criado en Agua Blanca dejó caer lágrimas cuando sus padreas mostraron el primer uniforme utilizado cuando vivían en la isla y Santander estaba pequeño. «Yo no sé por qué guardé esta camiseta. Ahora sí lo sé», dijo su mamá.
LEE TAMBIÉN: Hendrik Clementina deja a Cardenales y se marcha a México hasta el Round Robin
Mikel Pérez, directivo de Line Up Internacional, anunció que llegaron a un acuerdo con los directivos del Museo del Beisbol y, a partir de esta campaña, los ganadores del premio Luis Aparicio tendrán un lugar en el recinto para colocar bates, guantines y otras prendas utilizadas en la campaña donde ganaron la distinción.
Foto: Henry Delgado/Line Up Internacional