Rafael Balita Ortega no jugará con Caribes en la temporada 2024-2025, pese a los intentos de la directiva de Anzoátegui de tenerle de vuelta. Así lo dio a conocer el periodista Carlos Valmore Rodríguez, el lunes.
El grandeliga alegó razones familiares para no uniformarse con la Tribu. Y el alto mando aborigen abundó en detalles al reportero.
«Hablé con Balita Ortega y me comentó que va a acompañar a su esposa embarazada y en definitiva no vendrá», le comentó Rafael Gruzka, presidente de Caribes, a Valmore Rodríguez.»Es una lástima, justo cuando nos faltará Herlis Rodríguez, quien va a la Premier 12″.
Tras la decisión del jardinero, ahora serán tres las campañas que tendrá sin vestir la piel indígena. La ocasión más reciente que estuvo con la organización fue en la postemporada 2021-2022, cuando disputó el Round Robin y luego la Gran Final, contra los Navegantes del Magallanes.
EL AÑO DE BALITA ORTEGA
El oriundo de El Tigre era esperado con ansias en la choza, después de construir una sólida zafra en las Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago.
En 84 juegos en Triple A, Balita Ortega compiló línea ofensiva de .289/.414/.498 y conectó 72 hits, entre ellos 11 jonrones, 15 dobles y dos triples. Además, empujó 53 carreras, anotó 45 y se robó 17 bases.
De hecho, el oriental disputó 14 encuentros en la Gran Carpa este año, algo que hacía pensar su retorno a la LVBP, en búsqueda de mayor exposición. No obstante, en Caribes deberán esperar al menos un certamen más para verle.
LEE TAMBIÉN: Atención Leones: René Pinto es tomado en waivers por Baltimore
Rafael Balita Ortega ha disputado 10 rondas eliminatorias en la LVBP: seis con los Tiburones de La Guaira y cuatro con Anzoátegui. Sus promedios vitalicios están en .276/.372/.391, con 241 hits, 169 carreras anotadas y 92 empujadas en 305 juegos.
Foto: Prensa Caribes
A balita le viene bien un cambio
El que no quiere jugar se cambia por alguien que si y listo si es un picher joven mejor así no juegue este año tampoco
1 x 1 por Dixon Machado.
Ya tres campañas son suficientes, su argumento es más que válido, pero si yo fuera Gerente o dueño, lo pondría en el mercado con todo y su cartel de MLB y números en su última campaña