Hay algo que nadie puede negar en el beisbol, los mejor catchers ofensivos del beisbol son venezolanos. ¿Por qué? Porque tanto William Contreras, por la Liga Nacional, como Salvador Pérez por la Liga Americana son los ganadores del Bate de Plata en este 2024.
Estos son dos de los cuatro venezolanos que se erigieron con el premio a los más recios toleteros de todo el beisboo. Los otros dos son: Anthony Santander, como uno de los jardineros, y José Altuve, como el segunda base más productivo de la Liga Americana.
Altuve se convierte de esta manera en el venezolano con más galardones ofensivos entre los activos. Este es el séptimo trofeo ofensivo para el camarero de los Astros de Houston. Iguala a Miguel Cabrera, quien también ganó siete. Le sigue Pérez con cinco, luego Contreras con su segunda distinción y cierra la lista Santander, quien debuta este año entre los beneficiarios.
GANADORES DEL BATE DE PLATA
LIGA NACIONAL:
CATCHER:
William Contreras (MIL)
PRIMER BASE:
Bryce Harper (FIL)
SEGUNDA BASE:
Katel Marte (ARI)
TERCERA BASE:
Manny Machado (SD)
CAMPO CORTO:
Francisco Lindor (SD)
JARDINEROS:
Teoscar Hernández (LAD)
Jackson Merril (SD)
Jurickson Profar (SD)
BATEADOR DESIGNADO:
Sohei Ohtani
UTILITY:
Mookie Betts
LIGA AMERICANA
CATCHER:
Salvador Pérez
PRIMERA BASE:
Vladimir Guerrero Jr.
SEGUNDA BASE:
José Altuve (HOU)
TERCERA BASE:
José Ramírez (CLE)
CAMPO CORTO:
Bobby Witt Jr. (KC)
JARDINEROS:
Aaron Judge (NYY)
Juan Soto (NYY)
Anthony Santander (BAL)
BATEADOR DESIGNADO:
Brent Rooker (OAK)
UTILITY:
Josh Smith (TEX)
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Caribes inscribe a 6 piezas, pero pierde a Willians Astudillo
El bate de plata a la mejor ofensiva de las Grandes Ligas, el premio colectivo, fue para los Yanquis de Nueva York en la Liga Americana mientras que los Dodgers de Los Ángeles lo ganaron en la Liga Nacional.
FOTO: @ASTROS
Es una injusticia que el líder bate de la liga nacional Luis Arraez no haya ganado el bate de plata.
Amigo que opinas de lo siguiente.un campeón bate.Luis Arraez.no ganó el bate de plata.Surgio efecto la campaña de desmerito sobre la falta de jonrones?
No, Wilfredo, simplemente no fue su mejor temporada. Esa es la verdadera grandeza de Arráez, que en un año flojo para sus estándares reales todavía fue campeón bate. Arráez es un fenómeno