Breyvic Valera necesitaba tres hits para entrar en los libros de récord de los Bravos. Pero él fue más allá y en una tarde perfecta en cuatro viajes al plato superó la barrera de los 400 hits de por vida en la LVBP.
Con esta actuación, en la que anotó, además, en tres ocasiones y remolcó una, el de Montalbán se convierte en el segundo pelotero de la franquicia en superar tal cantidad de indiscutibles.
«Me siento bastante contento con este logro», le dijo Breyvic Valera al terminar el compromiso. «Sólo quiero mantenerme sano para mantenerme en juego y ayudar al equipo». Entre los cuatro hits conectados hay que contarlo su cuarto tubey de la temporada.
Una vez finalizada la jornada del viernes, Valera deja su línea ofensiva en .343/.439/.457 en 10 juegos, donde ha conseguido cuatro anotadas y otras tanta remolcadas.
«Trato de mantenerme concentrado en cada turno para poder hacer el trabajo», explicó el toletero. «Vengo de una pequeña lesión, pero ya la superé y me he mantenido activo y trabajando».
Magarita, con la victoria de este viernes, se consolidad en el primer lugar de la tabla de posiciones y sigue demostrando que en su patio son casi invencibles.
«Nos hacía falta estar aquí en casa», confesó Valera. «Y esta que están viendo es una pequeña muestra de lo que tienen los Bravos de Margarita para esta temporada».
LEE TAMBIÉN: Reporte: Moisés Ballesteros no recibió el permiso para uniformarse con los Leones
Frank Díaz es el pelotero de Bravos con mayor cantidad de hits conectados, según el sitio especializado PelotaBinaria.com. El legendario pelotero bateó 450 cohetes de por vida en 10 temporadas con los insulares. Esta es la undécima de Breyvic Valera con el equipo.
FOTO: Tomás Rodríguez / Bravos de Margarita