Las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara realizaron un cambio de lanzadores en la tarde del sábado. La idea es reforzar cada uno de los cuerpo de relevista de los equipos.
Los zulianos enviaron a Barqusimeto a Gustavo Rodríguez, mientras que el Cardenales les envió al también serpentinero Francisco Morales.
Rodríguez ha sido utilizado con regularidad por el manager de las Águilas, Lipso Nava. Su marca es de 2-2 con efectividad de 3.94 más 17 ponches en 16 entradas. Mientras que Morales apenas ha lanzando en cinco compromisos con 0-1 y un PCL de 8.44 más cinco ponches en 4.1 entradas de labor.
Tanto un equipo como el otro buscan profundizar su cuerpo de lanzadores. Cardenales es el mejor equipo de la Liga con 3.98 de efectividad y ahora agregan a un taponero con velocidad a su bullpen.
Zulia, por su parte, marcha de cuarto en efectividad colectiva con 4.89 y la idea es seguir mejorando en lo que a lanzadores se refiere.
Según informaron las Águilas del Zulia, Morales se unirá al equipo la semana que viene, cuando la novena rapaz regrese a jugar a Maracaibo.
Morales llegó a Grandes Ligas en el años 2022 con los Filis de Filadelfia donde lanzó en tres compromisos, todos como abridor.
LEE TAMBIÉN: Dominicano Juan Santana guía a los Bravos y se mete de lleno a pelear por el liderato de bateo [+VIDEO]
Francisco Morales este año apenas pudo participar en el beisbol organizado, ya que estaba recuperándose de una lesión y lanzó con los DBacks de Arizona en la categoría Novato, en lo que se llama la Arizona Complex League.
FOTO: Prensa Águilas del Zulia
Según comentarios en distintos portales deportivos. Gustavo Rodriguez fue mandado a parar po su organización, de ser verdad Cardenales esta apostando a futuro . Podrias explicar esta situación