Cardenales de Lara no contará más con Geoff Broussard, relevista que se había afianzado como uno de los mejores brazos en el bullpen del equipo. El estadounidense se retirará como beisbolista cuando finalice el Choque de Gigantes en Miami.
El departamento de prensa de los crepusculares informó la sorpresiva decisión de Broussard. A sus 34 años de edad, el californiano soltará el guante y se dedicará a ingeniería, además de pasar más tiempo con su familia.
Se tratará de un duro golpe para la estructura del pitcheo de Cardenales. El derecho tenía efectividad de 4.22 con 12 abanicados en 10.2 episodios, pero la realidad es que ha sido mucho más dominante de lo que indican esos números.
Antes de su salida del 6 de noviembre, cuando permitió tres anotaciones, Broussard no había concedido carreras en nueve de sus 10 anteriores presentaciones.
De hecho, las cinco rayitas que permitió en la campaña llegaron en dos juegos. Su WHIP de 1.03 es otra confirmación de que era un brazo dominante para Cardenales en el séptimo inning.
Ahora tendrá que buscar un nuevo brazo para tan importante rol en su bullpen. Anunciaron a Alex Scherff y Shea Spitzbarth, quienes intentarán llenar el espacio que dejará Geoff Broussard.
LEE TAMBIÉN: Juan Teixeira se retira con 26 años de edad y .326 de average de por vida
El cuerpo de relevista de Cardenales es sólido, con efectividad colectiva de 3.31, con 10 holds y un juego salvado. Sin embargo, sufrieron la baja por lesión de Vicente Campos y ahora es uno de sus mejores importados el que abandonará el equipo por retiro.
Foto: prensa Cardenales de Lara