Carlos Rodríguez firmó contrato por una temporada con los Bravos de Atlanta. El outfielder y primer bate de los Navegantes de Magallanes cambia de organización en Major League Baseball (MLB) y está más cerca que nunca de ser grandeliga.
Porque el pacto, pese a «no tener garantía» de acuerdo con tuit del equipo, le otorgará a Rodríguez un puesto en el roster de 40, según informó el periodista Kyle McDaniel. Es la primera vez que recibe ese beneficio en su carrera.
Así que Carlos Rodríguez llegará al Spring Training como un miembro de los Bravos y deberá ganarse un espacio en el equipo para el Opening Day. Eso lo conseguirá con una buena actuación en los encuentros de preparación y demostrar ese nivel que enseñó desde su primera zafra como profesional.
Además, es entendible la vinculación entre Atlanta con el pelotero de 23 años de edad. Eduardo Pérez, manager del Magallanes, es parte del cuerpo técnico de los Bravos y seguramente presentó un informe completo sobre el centerfielder a la organización. Es posible que eso provocó la propuesta que le dieron al beisbolista.
ALTAS POSIBILIDADES
Carlos Rodríguez demostró que está listo para un nuevo reto en el beisbol. De por vida en las Ligas Menores batea para .291 con OPS de .736, con buena defensa y habilidad para embasarse: .356 de OBP vitalicio. No obstante, los Cerveceros de Milwaukee nunca lo inscribieron en su roster de 40 y mucho menos llamarlo a las Grandes Ligas.
CARLOS RODRÍGUEZ LO VUELVE A HACER. ACABA DE EMPATAR A 2 EL JUEGO EN LA FINAL DEL CHOQUE DE TITANES.#VamosMagallanes#Magallanes#YoSoyMagallanero#LVBP#todosabordo pic.twitter.com/o7DXguhnpE
— Fans del Magallanes (@fansmagallanes) November 11, 2024
De hecho, solo lo subieron a Triple A y por 31 compromisos.
Con Atlanta sí pareciera tener posibilidades. Los Bravos se preparan para comenzar la próxima campaña sin Ronald Acuña Jr. y eso los deja con solamente Michael Harris Jr. y Jarred Kelenic como sus patrulleros con experiencia en las Grandes Ligas.
Así que Carlos Rodríguez competirá con Eli White y Luke Williams por el puesto de cuarto jardinero de los Bravos en la primavera. White batea para .191 de por vida en el máximo nivel y Williams para .221, por lo que ninguno ofrece mayores garantías.
LEE TAMBIÉN: Moisés Gómez se gana un contrato en MLB gracias a sus jonrones en la LVBP
Carlos Rodríguez ofrece velocidad, buen contacto y una defensa élite en las tres posiciones del outfield. En Venezuela se estableció como uno de los mejores centerfielders y con el bate ha demostrado ser sumamente productivo, por lo que su llegada a los Bravos puede abrirle finalmente las puertas de la Gran Carpa.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes