Cristofer Ogando ha sido uno de los lanzadores más estables de la LVBP en esta temporada. El dominicano dominó este sábado a los Caribes y de Anzoátegui y pone su récord en 3-3.
Entre los lanzadores se ubica ahora en el tercer lugar con una efectividad de 3.61 y en lo que a ponches se refiere, pudo llegar a 44 para ubicarse como líder en tal departamento.
«Yo me enfoqué en lanzar mi slider en strike», dijo Cristofer Ogando, una vez finalizado el partido. «También utilicé mi recta que estaba cortante y gracias a Dios ahí salimos exitosos. Lo bueno de todo esto es la confianza que me permitía saber que cuando el bateador estaba en dos strike estaba listo, porque yo tenían confianza en mis pitcheos».
HABLA EL DOMINICANO
Para subirse a la cima de los ponchadores en la entidad, el capitaleño pasó a nueve por las armas para llegar así a la cifrada cita.
«Por la cantidad de ponches que tenía no pude lanzar más allá del quinto inning debido a la gran cantidad de pitcheos que hice», contó el serpentinero.
Otro de los registros que ha mejorado el lanzador caribeño ha sido el WHIP, el cual es el tercer mejor de la LVBP con 1.20. Ogando hizo 88 pitcheos, 56 de ellos en strike.
«Lo que yo necesitaba era ponerlos en dos strikes y así los terminaba», contó el pitchero que sacó por sus propios medios nueves de los 15 outs en los que trabajó.
LEE TAMBIÉN: Lorenzo Cedrola alarga su gran momento, establece un nuevo tope de triples y se escapa por el título de bateo
Lo bueno de la salida de Ogando es que esta es la primera en la que no permite carreras, luego de cuatro apariciones fallidas. El dominicano no lanzaba una juego sin carreras desde el pasado 19 de octubre, cuando salió ileso luego de 4.2 entradas de labor.
FOTO: @Magallanes_bbc