Es posible que falten pocos días para que el jardinero dominicano Juan Soto tome su decisión sobre con quien jugará el resto de su carrera. Las reuniones invernales, en donde todos los equipos se reúnen con los agentes de los peloteros para negociar, arrancan el 8 de diciembre y casi siempre allí se concretan los contratos más importantes.
El inmortal David Ortiz reveló en una entrevista que está haciendo todo lo posible para convencer a su compatriota para que pacte con la tropa de Alex Cora.
«Yo lo veo en los Red Sox», sentenció el miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas en una entrevista a El Vocero de Puerto Rico. «Todo el mundo está haciéndole ofertas al muchacho, pero yo estoy haciendo la diligencia. Yo quiero ver a ese caballo en mi equipo».
Los reportes de la prensa especializada estiman que, hasta ahora, el guardabosques se ha sentado a hablar con los Yankees y Mets de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y la tropa mayor de los Medias Rojas. Los Filis de Filadelfia y Azulejos de Toronto también han mostrado interés.
En el caso específico de la novena de Nueva Inglaterra, el presidente del equipo Sam Kennedy le dijo al Boston Globe que en este invierno están dispuestos a invertir.
«Incluso si excedemos el umbral del impuesto al balance competitivo, lo haremos», soltó el ejecutivo al diario. «Nuestra prioridad es volver a ganar 90 a 95 juegos, obtener el banderín y dominar la División Este de la Liga Americana varios años».
Es una estupenda noticia para el elenco que tiene 4 anillos de Serie Mundial en los últimos 20 años, pero solo han ido una vez a la postemporada en los últimos seis.
LEE TAMBIÉN: «Hay que jugarle buen beisbol a Venezuela, son bateadores peligrosos», dice manager japonés en el mundial Premier 12
Hal Steinbrenner prometió hacer todo lo posible por retener a Juan Soto en los Yankees. «Estamos en posición de firmar a quien queramos», le dijo a la prensa el miércoles después de su reunión con el caribeño. «Tengo oídos y sé lo que la gente espera de mí».
Foto: @FoxSports