Carlos Rodríguez ha tenido que pellizcarse el cuerpo muchas veces desde la temporada pasada, cuando irrumpió en la LVBP con el Magallanes. Esa es la única forma que ha conseguido para demostrarse a sí mismo que uno de sus máximos ídolos sabe quién es y, además, sigue a la distancia sus primeros pasos en los Navegantes.
Endy Chávez, antiguo capitán del Buque y actual coach de los Tiburones de La Guaira, accedió a la invitación del departamento de comunicaciones filibustero para sentarse al lado de Rodríguez en una conversación a cuatro voces, que también incluyó al jefe de prensa del equipo Ángel Conde y a Yoangel Rojas.
«Me alegra mucho que esté asumiendo todos estos retos con tanta dignidad y humildad, porque eso es lo primordial», dijo Chávez sobre Rodríguez en una antesala de Magallanes TV. «Hay que tener siempre presente que un día puedes estar acá, y el otro no. Le aconsejo que siempre atienda a la prensa y a la fanaticada. Ellos son los lo que tienen el poder de ponerte arriba o abajo».
Carlos Rodríguez dejó en el terreno a Caribes e impulsó todas las carreras de Magallanes 🔥⚓
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) October 31, 2024
Presentado por Banco Nacional de Crédito#LVBP #Magallanes #CarlosRodríguez #Hightlight #Beisbol #Venezuela #BNC pic.twitter.com/HJMyR2JGnq
Endy jugó 19 temporadas con la Galera, la máxima cantidad en la historia del club, igualado con Clemente Álvarez. Y no fue hasta la cuarta que disputó cuando nació Carlos, quien desde que tiene uso de razón lo idolatra.
«Siempre admiré lo que hacía dentro y fuera del terreno», afirmó Rodríguez. «Desde pequeño he intentando seguir su ejemplo. Me tracé la meta de, en algún momento, ser como él».
CASI LO EMULA
Sólo por un punto, Carlos quedó detrás de Andrés Chaparro en la votación al Novato del Año de la campaña pasada. Un premio que le hubiese unido aún más a Endy, quien lo ganó en la 1999-2000.
«Me siento muy orgulloso de lo que dice Carlos sobre mí, porque cuando llegué al Magallanes y tuve la oportunidad de jugar a diario, me enfoqué en ser un ejemplo para los niños», apuntó Chávez. «Yo también fui pequeño y admiré a peloteros como Raúl Pérez Tovar y Ken Griffey Jr., queriendo ser como ellos. Es muy bonito que con mi carrera haya generado algo similar en los demás».
Para el valenciano Rodríguez, a su vez, no representa un peso defender el jardín central, donde tanto tiempo brilló el oriundo de Tocuyito, y otros más.
«Es un orgullo para mí representar el centerfield del Magallanes, porque es una posición que tiene peloteros de mucha trayectoria como Endy, Melvin Mora o (Ezequiel) Carrera», aseguró Carlitos. «Me llena de orgullo que me comparen con él».
!GRAN JUGADA¡ Carlos Rodríguez realiza una joyita a la defensiva y evita el jonrón de Odubel Herrera 🥵🔝#MAG 0-0 #ARA | 6to inning 🔽
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 23, 2024
Cortesía: IVC
Compra tu pase de temporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/ADrvLVVxb8… pic.twitter.com/3VtgJ7uimL
LEE TAMBIÉN: Peligra la continuidad del mejor relevista de las Águilas y de toda la LVBP
«Carlos es un pelotero muy parecido a mí. Bateador de contacto, veloz, con buenos desplazamientos en el outfield. Lo único en que me la lleva robada por mucho es en la contextura (risas), él es más fuerte que yo», evaluó Chávez. «Yo vengo de la escuela de Edgardo Alfonzo. Cuando llegué, veía como se manejaba. Al fanático venezolano nadie lo engaña. Ellos saben cuando el pelotero sólo viene a tirar físico o a perrear, así que debes entregarte como profesional para hacer lo que estás supuesto a hacer».
Foto: Captura de Magallanes TV