Ya era casi un hecho, pero ahora es una certeza. Los Rays de Tampa Bay no jugarán en el Tropicana Field en 2025, reportó el periodista Marc Topkin del Tampa Bay Times. La tropa de Kevin Cash o la ciudad tendrán que invertir 55 millones de dólares para reparar el parque.
Todavía se desconoce si existirá esa inversión o los floridanos se darán por vencidos y dejarán así el vetusto edificio. El Tropicana Field fue golpeado por el Huracán Milton que se llevó todo el techo del escenario y al no tener drenaje resulta imposible jugar así.
Los Rays de Tampa Bay comenzarán en enero la construcción de su nuevo parque el cual se prevé esté listo para 2028. La novena y la ciudad ahora se debatirán si vale la pena recuperar el inmueble para volver allí en 2026 o siguen con los planes del moderno campo.
El portal WTSP explica que el estadio de los Rays cuenta con un seguro, pero tiene un deducible de 22 millones de dólares, por lo que aún alguien tendría que hacerse cargo de los 33 millones de dólares restantes.
«Yo amo a los Rays y el Tropicana Field», sentenció para ese sitio web Brandi Gabbard, parte del Consejo de la ciudad. «Pero tenemos mucho de lo que ocuparnos aquí y hay que hacer un balance de prioridades».
El reporte de Topkin añade que los parques de Spring Training de los Filis y Yankees son los dos finalistas para que los Rays jueguen allí el venidero año.
LEE TAMBIÉN: Luisangel Acuña debuta con jonrón, emula a su hermano Ronald y hace historia en la LVBP
La nómina de los Rays de Tampa Bay en 2024 fue de poco más de 88 millones de dólares, según Spotrac. Los 55 millones de dólares que cuesta reparar el parque corresponden al 62% del dinero que invirtieron en su presupuesto en la temporada que recién concluyó.
Foto: @Rays