Los lanzadores venezolanos William Cuevas y Eliéser Hernández seguirán buscando triunfar en el béisbol coreano. Ambos grandeligas recibieron contratos millonarios para seguir exhibiendo su talento en la pelota de Corea del Sur.
El caraqueño llegó a un trato de 1.5 millones de dólares con el mismo club que ha defendido en las seis de las últimas siete contiendas. La información la suministró el propio equipo a través de su cuenta de la red social X.
William Cuevas tiene desde 2019 en Corea del Sur. Solo hizo una pausa en 2023, cuando intentó regresar a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. En 2024 dejó récord de siete triunfos y 12 derrotas, con 4.10 de efectividad y 154 ponches en 173.1 entradas.
El también miembro de los Tiburones de La Guaira estableció un tope personal de guillotinados en aquel circuito este año. También fue la segunda ocasión que logra una cosecha de más de 170 innings recorridos.
En el caso de Eliéser Hernández pactó con los Mellizos de LG por 1.3 millones de dólares, según el reportero Jeeho Yoo.
El mirandino actuó con los Dodgers y los Cerveceros en 2024, pero su contrato fue vendido al continente asiático, en donde dejó una buena impresión para una segunda oportunidad.
LEE TAMBIÉN: Los Dodgers premian al MVP de la Serie de Campeonato con contrato millonario
Eliéser Hernández solo lanzó 11 juegos en su primera experiencia en Corea. Allí completó 47 episodios con 55 fusilados y dejó efectividad de 4.02.
Foto: @KT-Wiz