Eduard Bazardo será otro de los brazos que robustecerán, aún más, el bullpen del Magallanes repleto de nombres con experiencia en el presente y pasado inmediato de las Grandes Ligas. Y, en su caso, podría estar a las órdenes del manager Eduardo Pérez muy pronto.
El derecho se mostró el miércoles, antes del juego contra Cardenales de Lara en el Estadio José Bernardo de Valencia, por primera vez ante el staff técnico de los Navegantes. Y las sensaciones fueron positivas.
«Ya tenía días entrenando, pero hoy (miércoles) fue mi primer día con todo el equipo. Lancé una sesión de bullpen, de entre 22 y 24 envíos, y me sentí muy bien», dijo Eduard Bazardo al departamento de prensa bucanero. «El próximo paso será lanzar una práctica de bateo en vivo dentro de pocos días, para que ya la próxima semana me agreguen al roster».
Las palabras del serpentinero de 29 años de edad representan la oportunidad para el Buque de contar muy pronto con una pieza que ha visto acción en las últimas cuatro campañas de la Gran Carpa, donde exhibe efectividad vitalicia de 4.00 y WHIP de 1.07 en 63.0 entradas de labor, con una relación de 62 ponches, por 19 boletos.
¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁ EDUARD BAZARDO?
El oriundo de Maracay detalló al staff de comunicaciones nauta que, en principio, tendrá una actuación finita con la Galera. Aunque no descartó extenderla.
«Estaba supuesto a lanzar entre 15 y 20 innings, pero si mi agente habla con el equipo, y avanzamos al Round Robin, estaré dispuesto a seguir», aseguró Eduard Bazardo.
En la LVBP, no obstante, el aragüeño no registra números muy atractivos, pues compila promedio de carreras limpias de 5.34 y WHIP de 1.44 en 32.0 capítulos trabajados en dos zafras. Aunque viene con intenciones de mejorar esos guarismos.
LEE TAMBIÉN: Venezuela supera a Puerto Rico y da un paso de gigante hacia la Súper Ronda del campeonato mundial Premier 12
Eduard Bazardo lanzó en 23 juegos este años con los Marineros de Seattle. Dejó efectividad de 4.88 y WHIP de 1.05 en 27.2 episodios, con 33 ponches propinados, nueve boletos otorgados, y récord de 2-0.
Foto: Prensa Magallanes BBC