Los Navegantes del Magallanes despidieron a Alfredo Simón (en la foto) y a Yoel Yanqui, según informó Carlos Feo, principal voz del equipo en su circuito radiofónico.
Con esta decisión, la lista de importados cesanteados por los eléctricos aumentó a cuatro porque la periodista Georgeny Pérez ya había informado que Peter O’Brien y Keom Barnum habían sido cortados. Feo, en el podcast La Hora Magallanera, confirmó que los estadounidenses no continuarán con el equipo por bajo rendimiento.
Así que eso deja al Magallanes con Jacob Rhinesmith, Derek West, Cristofer Ogando, Stevie Ledesma, Tito Polo, Onelki García y Bubby Rossman como sus foráneos. El cuerpo técnico determinará en las próximas horas los seis foráneos que serán inscritos en la nómina semanal de los Navegantes.
No sorprende las decisiones de los carabobeños. Yanqui tenía un rol secundario y su línea ofensiva de .167/.167/.389 estaba por debajo de lo esperado, mientras que Simón solo permitió una carrera limpia en 5.2 innings, pero recibió ocho hits y el equipo lo descartó como abridor. Eso decantó con su despido.
LA IMPORTACIÓN DEL MAGALLANES
Derek West salió del roster hace ocho días, pero es uno de los mejores abridores de los eléctricos y en la Serie de Gigantes volvió a ser efectivo, por lo que volverá a la estructura este 12 de noviembre. Cristofer Ogando y Stevie Ledesma son parte de la rotación, mientras que Jacob Rhinesmith junto a Tito Polo ayudarán a la ofensiva.
Por su parte, Onelki García solo tiene una actuación esta zafra de la LVBP, el segundo día del calendario regular. Sin embargo, Carlos Feo afirmó que el cubano recibirá un voto de confianza de la gerencia tras su actuación en Miami y será una opción para el bullpen.
Finalmente está Bubby Rossman, relevista con tendencia al descontrol, aunque sorprendió en su trabajo en Miami. Mostró velocidad, dominio de su recta y buenos envíos quebrados.
LEE TAMBIÉN: Pablo Sandoval: «Luis Blasini no me quiere»
Carlos Feo también informó que el Magallanes ya tiene el permiso para inscribir en su roster de Jesús Tinoco, lanzador que terminó como el cerrador de los Marlins de Miami en la última temporada. Por su parte, Luis Torrens entrenará otra semana y será activado una vez el equipo regrese de la serie en Margarita.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes