Los Navegantes del Magallanes hicieron un movimiento en su roster semanal antes de medirse a los Bravos de Margarita en el primero de la serie de cuatro en Porlamar. El buque retiró de la nómina al prospecto Leandro Pineda para ingresar al receptor Arturo Nieto.
De acuerdo con el departamento de prensa de los bucaneros, Pineda recibió “permiso para atender compromisos familiares”. De esta forma, el outfielder no estará disponibles para toda la serie ante Bravos y tampoco el inicio de la próxima semana.
Recordemos que las Condiciones de Campeonato en la LVBP son claras en lo que respecta a las transacciones en el roster. Todo pelotero venezolano que salga de la nómina del miércoles en adelante pasará a una lista restrictiva por siete días. Ese es el estatus de Leandro Pineda desde el 14 de noviembre.
De esta forma, el Magallanes no tendrá a su prometedor outfielder hasta el próximo 21 de noviembre, cuando los Navegantes visiten a los Tiburones de La Guaira.
CAMBIO EN MAGALLANES
La decisión del Magallanes llegó por una emergencia y les permitió aumentar la profundidad en la receptoría. La Nave Turca tenía solo dos caretas en el roster semanal, por lo que la directiva añadió un tercero para una serie de cuatro juegos en Margarita.
Después de todo, los eléctricos jugarán en altas temperaturas y prefirieron tener un tercer careta disponible. Protegerse ante un posible problema físico o cualquier inconveniente que los obligue a hacer un cambio.
LEE TAMBIÉN: Joshua Cornielly celebra la llegada de Órber Moreno: «A él le duele el Caracas»
Arturo Nieto tiene promedio de .300 con OPS de .691 y una carrera remolcada en ocho compromisos. Por su parte, Leandro Pineda tiene un hit en cuatro turnos al bate, aunque parecía que durante la semana en curso iba a recibir más oportunidades. Los Navegantes esperan que el joven se reincorpore una vez termine con sus compromisos familiares.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes