El orgullo de Moisés Gómez estaba herido. Después de conectar más jonrones que ningún otro jugador en las Ligas Menores entre 2022 y 2023, fue dejado en libertad por los Cardenales de San Luis en julio, tras disparar apenas tres vuelacercas en 144 turnos durante 2024.
El jardinero necesitaba reencontrarse con su estampa de slugger. Y lo está consiguiendo en esta campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Bravos de Margarita.
Moisés Gómez disparó dos cuadrangulares el martes, para comandar el triunfo insular contra los Leones del Caracas y elevar su total de estacazos de vuelta entera en la zafra a siete, fijando un nuevo récord personal en la LVBP, tras lo que fue su contienda de Novato del Año, en la 2018-2019, cuando despachó seis bombazos.
Lo sorprendente es que el toletero derecho llegó a la cifra este certamen en apenas 17 juegos. Mientras que, hace más de un lustro acumuló su anterior tope en 36 compromisos.
MOISÉS GÓMEZ RENDIDOR
Tras su actuación en el duelo vespertino ante los melenudos, que terminó de 3-2 con cuatro carreras empujadas y dos anotadas, el oriundo de Caracas quedó como escolta de Renato Núñez (8) en el apartado, durante el presente curso.
«Contento de que hayan salido esos jonrones para aportar a la victoria», dijo Moisés Gómez al circuito radiofónico neoespartano luego del compromiso. «Sólo estoy enfocado en aprovechar mis oportunidades».
Para el patrullero, además, fue su tercer duelo multijonrón en la LVBP (todos con dos bambinazos), luego del que tuvo el 25 de octubre de 2018 con los Navegantes del Magallanes, contra las Águilas del Zulia; y el 2 de noviembre de 2023 ya vistiendo el uniforme de los Bravos, también ante el Caracas.
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Caribes inscribe a 3 jugadores, entre ellos 2 brazos para intentar mejorar el relevo
«Estoy trabajando en estar más tranquilo en el cajón de bateo», explicó Moisés Gómez tras el duelo al circuito de Bravos. «Me concentro en seleccionar buenos envíos. Y en eso tengo que agradecer a Nate (Irving, coach de bateo), que siempre está disponible para ayudarnos».
Foto: Tomas Rodríguez (Prensa Bravos)