Moisés Ballesteros no para de batear en la Liga de Arizona. El prospecto cierra a toda velocidad su mejor año como profesional y dentro de los Cachorros de Chicago empiezan a hacerse la idea de que el venezolano se estrenará en las Grandes Ligas la próxima temporada.
El catcher de 20 años de edad batea para .303/.375/.574 con cinco jonrones, tres dobles y 15 carreras remolcadas en Arizona, donde están reunidos las mejores promesas del juego. Ballesteros tiene 21 hits en 16 encuentros.
“Realmente puede batear. Solo tiene 20 años y lo que ha hecho en Triple A es realmente impresionante”, aseguró Jed Hoyer, presidente de operaciones de beisbol dentro de los Cachorros sobre Moisés Ballesteros. “Es balanceado, tiene poder y hace contacto sólido. Un swing realmente rápido. Es un gran bateador”.
Esas declaraciones están respaldadas por los reportes de scouts. Ballesteros ha sorprendido por su sapiencia en el plato, porque trabaja los conteos y evita hacer swing a los lanzamientos malos, por lo que pareciera estar listo para el pitcheo de Las Mayores. El directivo no lo aseguró, pero tampoco lo descartó. «Veremos su crecimiento», dijo.
ELOGIOS EN LA DEFENSA
La principal virtud de Moisés Ballesteros es la ofensiva, pero dentro de los Cachorros están sorprendidos por su crecimiento como receptor. No esconden que su nivel defensivo no está cerca del que muestra con el bate, sin embargo, su esfuerzo por mejorar lo ayudaron a crecer en 2024.
“Trabaja muy fuerte en su capacidad para ser catcher. Es cierto que no está tan avanzado como su bateo, pero sabemos que seguirá mejorando porque se empeña en eso”, siguió Hoyer. “Es realmente emocionante verlo”.
Y el venezolano no desea un cambio de posición.
LEE TAMBIÉN: Detroit le dará a Freddy Pacheco la oportunidad de saltar a las Grandes Ligas [BREVES]
«Realmente he estado trabajando en mi defensa. Trabajo en todo mi juego.Cuando vengo al estadio simplemente intento hacer lo que he estado practicando durante toda la semana y dejar que el juego sea el juego», cerró Moisés Ballesteros.
Foto: @MLBPipeline