La historia del lanzador Yofrec Díaz en el beisbol profesional, comenzó cuando en noviembre de 2019 estaba en un tryout en República Dominicana y fue firmado por el coach Tatsuya Shindo para las Estrellas de DeNa en el beisbol japonés.
En 2020 y sin pasar por las granjas de la MiLB, Díaz hizo su estreno en el Lejano Oriente con el DeNa, equipo con el que participó en 13 compromisos, dejó marca de 1-2 con efectividad de 7.90 con 10 ponches y WHIP de 2.488.
Para ese entonces no soñaba Díaz que levantaría un trofeo de campeón, con uno de los conjuntos más perdedores del circuito japonés. Pero a cada quien le llega su hora, y la Serie Final de 2024 fue la del venezolano.
Yofrec Díaz viajó con las Estrellas de DaNa durante toda la postemporada. Fue parte del roster del manager Daisuke Miura, quien no lo utilizó como relevo ni siquiera cuando el equipo estaba abajo 2-0 frente a los Halcones de Softbank en la serie decisiva de este año.
LA CONTRIBUCIÓN DE DÍAZ
El zurdo venezolano vio toda la serie desde la cueva del DeNa. Allí pudo observar como el club remontaba una final que iba perdiendo 2-0 contra el conjunto más fuerte de la liga, para ganar cuatro encuentros en forma consecutiva y alzar el trofeo tras 26 años de espera.
En la ronda regular de la NPB, el siniestro participó en 35 encuentros con el club grande. En 35.0 entradas ponchó a 39 enemigos, su récord se mantuvo nivelando en 2-2, logró un juego salvado, su efectividad terminó en 1.80 y el WHIP en 1.453.
LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES. 5 movimientos para cerrar la semana de la LVBP
Díaz debutó en la LVBP en la 2023-2024 con los Cardenales de Lara y dejó récord de 1-0 con efectividad de 9.00. Ahora los pájaros rojos anuncian que zurdo se unirá al club que dirige Henry Blanco, el 12 de este mes.
Foto: Beisbol Japonés