Uno de los cambios más anunciados por el Caracas en el receso de temporada fue el de Erick Leal. En sus primeras cinco salidas no le había ido bien, pero eso cambió este domingo.
El derecho pudo ganar el primero con el uniforme de los Leones y quitarse la presión que tenía sobre sus hombros.
Erick Leal habló con Carlos Valmore Rodríguez, de IVC, una vez terminado el compromiso y confirmó lo de la presión. «Le dije a mi esposa antes de juego que quería dar lo mejor de mí», dijo. «Tenía mucha ansiedad en mi persona y quería ganar este compromiso y quería darle esa alegría a la fanaticada de los Leones del Caracas.
El venezolano no ganaba un juego en la LVBP desde el 27 de diciembre de 2022, ya que el año pasado no pudo apuntarse una victoria siquiera con el Magallanes.
«Antes de esta, mi último juego ganado fue precisamente en el cumpleaños de mi hijo», soltó. «Ganar este juego para mí significa demasiado».
Los números de Leal quedan ahora con marca de 1-2 y efectividad de 10.47 en seis salidas, todas como abridor. Suma 11 boletos y 14 ponches en 16 entradas y un tercio de labor.
«He estado lidiando con problemas toda la temporada», confesó el lanzador. «Gracias a Dios se trata de ganar el juego y de ayudar al equipo. Estoy muy contento con el resultado».
LEE TAMBIÉN: El que perrea es multado: comenzaron las sanciones por indisciplina en la LVBP
«El día de hoy ha sido muy emotivo y este será el primer triunfo de muchos», contó Erick Leal. «Mentalmente salí a competir y siento la confianza del cuerpo técnico, quienes nunca han dejado de creer en mí», explicó el lanzador.
FOTO: Isaías Rivera/Prensa Leones.