La lesión que sufrió Felipe Rivero en el bíceps izquierdo no es de gravedad. La resonancia magnética que se le practicó al relevista de los Navegantes del Magallanes demostró que no presenta daños estructurales, por lo que el zurdo volverá a lanzar en la temporada.
Antonio Balleste, jefe de médicos de la Nave Turca, aseguró que se descartó un problema físico mayor en el serpentinero. Eso sí, tendrá que descansar el resto de la semana en curso y quizás un poco más, pero hay una sensación de alivio dentro del club.
“La evaluación física con imágenes por parte del Dr. Flavio Abatamateo descartó rotura o desgarro de fibras musculares en el bíceps izquierdo de Felipe Rivero”, dice el informe de Antonio Balleste que compartió a El Emergente. “Seguirá tratamiento terapéutico hasta el día martes cuando será revaluado para analizar inicio de programa de lanzamientos y tiempo final de recuperación”.
Así que luce poco probable que Rivero pueda ingresar al roster semanal el martes próximo. Sin embargo, sí podría ser una opción para empezar sesiones de bullpen y ver su evolución.
Recuperar pronto al lanzallamas será un motivo de celebración dentro del Magallanes. El zurdo es un brazo importante en el cuerpo de relevistas y una opción para ser cerrador mientras Enderson Franco y Anthony Vizcaya estén en el Premie 12.
Felipe Rivero tiene efectividad de 5.91, pero se le podría considerar engañosa. Permitió tres anotaciones en el compromiso en el que se lastimó debido a un jonrón de José Cafecito Martínez.
Anteriormente no había concedido anotaciones en ocho de sus 11 presentaciones. Además, suma 11 abanicados y solo dos boletos en 10.2 entradas con una recta que ha alcanzado constantemente lass 98 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Renato Núñez sigue imparable: 100 anotadas, 150 remolcadas y líder en producción en la temporada
Felipe Rivero todavía tiene estatus inactivo, por lo que no lanzará pelotas hasta una nueva evaluación del cuerpo médico. Dentro del Magallanes creen que la serie que disputarán en Miami dará tiempo suficiente para hacerle el tratamiento exhaustivo al lanzador e intentar recuperarlo pronto.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes