Sí, señor. Stephen Vogt, quien fuera pelotero de los Leones del Caracas en la temporada 2012-2013 ganó la designación como Manager del Año en la Liga Americana.
Mientras que en la Liga Nacional le tocó el turno a Pat Murphy, timonel de los Cerveceros de Milwaukee, quien sacó 27 votos para el primer lugar.
Carlos Mendoza, por su parte, solo pudo recibir un sufragio para el primer lugar y llegó tercero en la voctación para timonel del año en la Liga Nacional. Murphy y Vogt son dos estrategas que ganan la distinción en su año de «novatos». Ambos fueron designados para cubrir las vacantes que dejaron Terry Francona en Cleveland y Craig Counsell en Milwaukee.
«En primer lugar, esto habla de las organizaciones», dijo Vogt a MLB.com, cuya carrera como jugador de la MLB concluyó en 2022. Y ahora arranca exitosa como manager.
«Son dos grandes organizaciones para las que trabajamos. Pero también somos gente de béisbol. En mi caso, necesitaba llegar y ser yo mismo. Sabía que nunca reemplazaría a Tito ni ocuparía su lugar, pero solo quería ser yo mismo y ayudar a nuestros jugadores a ser lo mejor que pudieran ser».
«Cuando todo esto sucedió», contó Murphy sobre reemplazar a Counsell, «me sentí muy agradecido. Estoy complacido de poder ir a trabajar todos los días y estar presente e intentar influir en alguien».
Con 27 de los 30 votos de primer lugar, Vogt superó a los otros dos managers de la División Central de la Liga Americana que llevaron a sus clubes a la postemporada: Matt Quatraro de los Reales (segundo lugar con dos votos de primer lugar) y A.J. Hinch de los Tigres (tercer lugar con un voto de primer lugar).
LEE TAMBIÉN: ROSTER SEMANAL. Las Águilas despiden a un importado pero agregan solidez en el infield
Stephen Vogt dejó una línea ofensiva con los Leones del Caracas de .258/.323/.425 con tres jonrones, uno de ellos Gran Slam, 19 remolcadas, nueve tubeyes, un triple y 12 anotadas en 32 juegos con los Leones del Caracas.
FOTO: Wikicommons