Uno de los últimos mohicanos que quedan de aquel equipo de las Águilas del Zulia, campeón en la 2016-2017, es Freddy Galvis. Él, junto a José Pirela, Silvino Bracho y Alí Castillo escribieron aquella temporada una página dorada en el equipo.
Ahora, juntos otra vez desde temprano, y con una seguidilla de juegos ganados en la casa, Galvis entra al roster y le da esperanzas a la fanaticada zuliana.
«Creo que en dos o tres días estaré jugando», le contó Freddy Galvis a la prensa antes del juego contra el Magallanes. «Creo que tenemos un viaje a Puerto La Cruz. Eso lo va a atrasar un día, pero me siento bien físicamente». Esa sentencia cae como una bocanada de aire fresco para la fanaticada de las Águilas.
El Toco viene de una lesión. «Sufrí en México de una hernia», confesó. «Me recuperé y ya tengo un mes entrenando. Y ahora estoy aquí tratando de debutar lo más rápido posible».
Con el grupo de peloteros que tienen y el comienzo que ha tenido el Zulia, Galvis confía en que se puede lograr el objetivo.
«Tenemos peloteros que saben jugar en los playoffs y eso es lo que queremos, llegar a los playoffs», soltó.
El plan inicial es comenzar como designado y cubrir en el infield. «Pero cuando esté listo, en forma, para nadie es un secreto que quiero jugar a diario».
LEE TAMBIÉN: Osmer Morales sigue en modo Pitcher del Año y tiene la mejor salida de la temporada
«En México me fue muy bien, porque pude regresar a jugar todos los días, cosa que no pude hacer en Japón», explica Freddy Galvis. «Estuve en la final con mi equipo en México y eso me hizo sentir mejor. No tengo limitaciones y la idea es llegar hasta la final con el equipo».
FOTO: Prensa Águilas del Zulia