Gabriel Arias llegó el sábado al Estadio Universitario, ingresó en el roster de los Tiburones de La Guaira pocos minutos antes del juego contra los Cardenales de Lara y, de una vez, debutó a lo grande para cortar la racha de cuatro derrotas de los escualos.
El grandeliga fue la figura ofensiva del careo tras irse de 4-3, conectar su primer jonrón en la LVBP, empujar dos carreras, anotar otras tres y sólo faltarle el triple para completar la escalera.
«Desde que llegué, hace dos días, estaba mentalizado en aportar todo lo que pudiera al equipo», dijo Gabriel Arias luego del compromiso a Carlos Valmore Rodríguez, para la transmisión de IVC Networks. «Sé por el momento que estaban pasando. Pero allá dentro (en el clubhouse) hay más que una familia, y yo creo que esa es la clave».
¡Gabriel Arias para la calle! 🚀🦈
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 16, 2024
Primer juego y primer cuadrangular de la temporada#LAR 3-9 #LG | 7mo inning 🔽
Video: IVC
Compra tu pase de temporada para ver TODOS LOS JUEGOS de la LVBP a nivel mundial en streaming: https://t.co/ADrvLVW50G#LVBP #Beisbol #Venezuela… pic.twitter.com/NxcLFoeWdF
La actuación estelar del ligamayorista de los Guardianes de Cleveland, quien se estrenó como shortstop y octavo bate, llegó en un momento álgido en la campaña del cardumen, que tenía récord de 2-8 en los recientes 10 desafíos, antes de la jornada sabatina.
GABRIEL ARIAS SIN PRESIÓN
El oriundo de La Victoria, que volvió a jugar con el uniforme litoralense tras seis años, se quitó peso al arribar en una situación como la que atraviesa el vigente campeón de Venezuela y el Caribe, con su estatus ligamayorista.
«No hay mayor presión. Este es un juego en el que siempre hay que salir con la misma mentalidad de dar el máximo. Aunque haya días malos, hay que mantenerse positivos», afirmó Gabriel Arias. «Desde que terminó la temporada, yo me mantuve entrenando. Cleveland no me fijó una fecha límite para jugar. Así que mi meta es quedarme hasta donde lleguen los Tiburones, y así se lo hice saber a la gerencia».
El aragüeño de 24 años de edad, de igual manera, con su actuación ante los pájaros rojos, igualó su tope personal de hits en un juego en el circuito, fijado por primera vez el 14 de noviembre de 2018, contra los Tigres de Aragua.
LEE TAMBIÉN: Rangel Ravelo repunta y supera a Michael Ryan en jonrones entre importados de todos los tiempos en la LVBP
«En el jonrón estaba esperando ese envío en el medio del plato, al ver el conteo de 3-1», relató Gabriel Arias sobre su turno contra el derecho Leonardo Pestana, sin corredores en circulación. «No estaba lanzando los rompientes en strike, así que esperé la recta».
Foto: Edison Suárez (Prensa Tiburones BBC)