Guillermo Moscoso empezó suspendido la temporada 2024-2025 por violar el programa de dopaje de la LVBP, aunque esto no ha sido un impedimento para que el experimentado siga mostrando su dominio y para que se ponga a la altura de grandes serpentineros en la organización.
Al dominar a los Tiburones de La Guaira en Maracay, Moscoso se adjudicó su tercer triunfo del actual certamen y llegó a 16 juegos ganados, cifra que lo pone en el puerto número 13 de todos los tiempos en los Tigres de Aragua.
Guillermo Moscoso igualó en juegos ganados a nada más, ni nada menos que Yorman Bazardo, Ronald Belisario y John Purdin. El primero de ellos lo consiguió en una decena de temporadas, mientras que el segundo en siete años y el último, en dos zafras.
El serpentinero de 41 años, ha permitido 95 carreras limpias en 288 innings y dos tercios lanzados, esto le ha servido para lucir una efectividad de 2.96 con los Tigres, la cual viene siendo la quinta mejor en la historia de la organización.
Con los dos bateadores recetados, Moscoso llegó a 176 con los felinos para asentarse en el décimo cuarto puesto de todos los tiempos y ubicándose a pocos pasos de Walfredo Sarmiento.
El experimentado abridor también no ha permitido carreras en lo que va de certamen, siendo este uno de los puntos más atractivos de su regreso a la acción.
LEE TAMBIÉN: Luis Castro anda en modo videojuego y asombran los números de su racha
Guillermo Moscoso tiene marca de 1-0 en la temporada, con solamente nueve hits permitidos en 13 innings y dos tercios, ha otorgado dos boletos y ha recetado a seis bateadores para mantener una inmaculada efectividad.
Foto: @TigresOficiales