La prensa especializada estima que habrá un gran duelo de titanes en Nueva York. Los Mets y los Yankees pelearán como fieras la adquisición de Juan Soto en este invierno, pero el gerente general de los campeones de la Liga Americana ya hizo su primera advertencia.
El jardinero dominicano es la joya de la corona en la agencia libre de este año. Es el pelotero más apetecible del mercado y el que firmará el contrato más grande de la clase y uno de los mejores pactos de la historia que se estima superior a 450 millones de dólares.
«Hablé con Scott Boras el martes y sé que él va a conversar con Juan», contó el gerente Brian Cashman en la reunión de máximos ejecutivos de la Gran Carpa. «Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con él si él quiere. Evidentemente, estamos interesados en retenerlo».
El patrullero viene de uno de sus mejores años en las Grandes Ligas, después de ser adquirido por los Yankees, hace un año. El caribeño terminó el 2024 con .288/.419/.569, con 41 jonrones, 109 empujadas, 128 anotadas y 31 dobles.
En cuadrangulares y remolcadas impuso topes personales.
La gerencia de Cashman le extendió a Juan Soto la oferta calificada para el 2025, la cual rechazará. A partir de allí tendrá la disponibilidad de negociar con los 30 equipos de la MLB. Se estima que, además de la tropa de Aaron Boone, los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles entren a la pelea.
«Ellos quieren ganar», explicó Cashman sobre los Mets. «Compartimos el mismo mercado. Ellos probaron un poco de éxito este año y lo más seguro es quieran tener mejor cosecha el año que viene».
LEE TAMBIÉN: Balbino Fuenmayor alcanza al inmortal Ángel Bravo en extrabases de por vida
La oferta calificada no determina en nada las negociaciones que puedan tener los Yankees de Nueva York con Juan Soto. La misma es solo un mecanismo para que en caso de que el dominicano firme con otro equipo, ese club debe compensar con un pick del próximo draft colegial a la novena neoyorquina.
Foto: @Yankees