Las voces de los cuatro lanzadores que se combinaron para completar el primer No-hit-No-run en la historia de los Bravos de Margarita, y el decimoséptimo en los registros de la LVBP, se escucharon al final de la hazaña, en Macuto.
Abdiel Saldaña (en la foto), el debutante Moisés Gómez, Dedgar Jiménez y Carlos Navas hablaron tras el juego contra los Tiburones de La Guaira. Y el sentimiento compartido por todos fue el de rebosante satisfacción.
«La clave estuvo en atacar a los bateadores temprano con pitcheos de calidad», afirmó a One Baseball Network el abridor Saldaña, quien transitó las 6.0 primeras entradas y ponchó a seis rivales en la actuación que marcó el camino al No-hit-No-run. «Una vez estuve cerca de alcanzarlo. Pero nunca lo había logrado. Estoy orgulloso de haberlo hecho en la LVBP, y ante un equipo como los Tiburones».
El panameño efectuó 74 envíos en su presentación, 49 de ellos en strike e indujo seis rodados y cinco elevados. Además, no otorgó ningún boleto, para bajar su promedio de carreras limpias a 2.35 y el WHIP a 1.09 en 23.0 episodios en la campaña, con récord de 2-0.
«Me ayudó el hecho de que ya conocía a los bateadores, pero ellos también me conocían a mí. Por fortuna pude obligarlos a hacer contacto temprano», afirmó Saldaña, quien acumula tres de sus cinco salidas en la zafra ante La Guaira. «Fue un buen juego. Yo sólo salí a competir mientras mis compañeros hacían el trabajo».
LOS RELEVISTAS DEL NO-HIT-NO-RUN
A la labor del canalero, le siguió la de Moisés Gómez, que hacía su estreno en la contienda. El diestro actuó por espacio de 1.2 capítulos, antes de que tuviera que abandonar la loma por molestias físicas.
«Orgulloso de formar parte de esta historia, y también de compartir con todos estos jugadores», expresó Gómez al departamento de prensa insular. «No era consciente de lo que estaba pasando cuando salí a lanzar».
Luego de dos outs en el octavo vino al rescate el zurdo Dedgar Jiménez, quien solo enfrentó a Hedbert Pérez con un rodado hacia la inicial.
«Cuando saqué el out en el octavo fue que me di cuenta que estábamos lanzando No-hit-No-run», reveló Jiménez. «Después de eso, sólo lo le deseé lo mejor a Carlos Navas para que sacara los tres últimos outs».
Navas, entretanto, se apuntó el juego salvado luego de otorgar boleto a Roberto Álvarez como primer bateador del noveno. Ponchó a Leonys Martín y dominó tanto a Alcides Escobar, como al grandeliga Luis Matos, con mansos elevados.
LEE TAMBIÉN: Histórico: primer No-hit No-run de los Bravos Margarita, el 17° en la LVBP
«Hoy fue un juego magistral para nosotros», definió Carlos Navas, el encargado de ponerle el colofón al no-hitter. «Esperamos que esta racha continúe durante el resto de la temporada. Este equipo está para grandes cosas».
Foto: Tomás Rodríguez (Prensa Bravos)
es triste que muy pocas personas vayan a recordar esto en el futuro… y es que bravos, luego caribes y de 3ro Tiburones son los equipos con menos fanaticos en el pais.
Escenario muy diferente si este no hit no run hubiese estado involucrado alguno de los 3 equipos que tienen Mas fanaticos Aguilas, Leones y navegantes.
En twitter por ejemplo, de los 10 periodistas que yo sigo solo 2 comentaron lo del No hit no Run.