Harold Castro se alzó con el Más Valioso de la semana seis de la temporada regular, y en tan solo dos juegos disputados tras el anuncio, el jardinero de los Leones del Caracas ha vuelto a vivir una nueva noche de ensueño.
El «Tren» conectó un trío de hits, incluyendo un par de jonrones, aunque uno de estos bambinazos fue un grand slam. Además de esto, anotó dos carreras y llevó al plato a cinco compañeros a pesar de la derrota de los Leones ante los Bravos de Margarita.
Harold Castro arribó a su primer centenar de fletadas en la LVBP, y con las 20 impulsadas que suma hasta ahora, tiene la oportunidad de igualar las 21 que sumó en el certamen anterior y acercarse a su tope de este renglón, el cual es de 27.
Continuando con los compañeros llevados al plato, esta la primera vez que Castro acumula cinco impulsadas en un mismo compromiso en la pelota venezolana. De hecho, el 18 de noviembre del 2011, fletó cuatro ante los Tiburones de La Guaira.
Asimismo, el del «23 de Enero» añadió a su historia el primer grand slam para él, dato que facilitó el mismo el periodista Raúl De La Cruz Veliz.
Por otra parte, esta es la segunda ocasión en la campaña que Castro conecta dos vuelacercas en un mismo juego, la primera fue ante los Tiburones de La Guaira en la UCV.
LEE TAMBIÉN: Renato Núñez vive otra jornada memorable y acelera su paso inédito en jonrones e impulsadas
Harold Castro acumula esta campaña 31 inatrapables, entre ellos cinco dobles, un triple, 20 carreras anotadas, 20 impulsadas y mantiene un astronómico promedio con el madero de .352 en 22 encuentros disputados.
Foto: @iriveraphoto