Harold Castro volvió a ser uno de los héroes de la noche. El toletero remolcó tres carreras con su cuarto jonrón de la temporada y esto es una buena señal.
El recio toletero se montó en el potro de los .300 y ha conectado hits en nueve de los últimos 10 compromisos. Justamente lo que el Caracas necesita en este momento.
«He trabajado mucho con Eliézer (Alfonzo) con el nuevo hitting coach, para mejorar», dijo Harold Castro a través de la cuenta oficial del equipo en X, una vez finalizado el compromiso. «Creo que esa ha sido la clave. Mantener el enfoque y saber que eso baches van a venir, pero mantenerse enfocado».
Y es que el average de Castro ha subido de .214 hasta .302 en los últimos 10 compromisos. En donde ha producido nueve carreras y sacado cuatro jonrones.
«Sabía que el pitcher estaba descontrolado y eso fue clave para nosotros», confesó el pelotero. «Así que yo me quedé esperando el pitcheo y le hice swing al pitcheo correcto.
Rondón cuenta ahora con una línea ofensiva en la temporada de .302/.353/.587 con cuatro jonrones, 10 remolcadas y 12 anotadas.
Castro está a seis remolcadas de las 100 de por vida, pero eso a él no le importa. «No me ocupo de eso», confesó. «Yo lo que quiero es ayudar a ganar al equipo».
LEE TAMBIÉN: Malas noticias para los Tiburones: pierden a Lorenzo Cedrola
Los Leones del Caracas anda de primeros en varios departamentos ofensivos, entre ellos jonrones 26 y también en bateo colectivo con .296. No así en pitcheo, donde tienen la peor efectividad colectiva con 6.03, muy por encima de la de Caribes, que va penúltino con 5.53
FOTO: Prensa Leones del Caracas.